Receta: Empanadas dulces del medio oriente

La masa es una pasta hecha de cualquier cereales (granos) o leguminosas cultivos mediante la mezcla de harina con una pequeña cantidad de agua y / o cualquier otro líquido. Este proceso es un precursor de la toma de una amplia variedad de alimentos, en particular el pan y el pan basado en los elementos (por ejemplo, las cortezas , bolas de masa hervida ), panes , pastas , repostería y artículos similares). Esto incluye todo tipo de panes o recetas similares hechas de maíz , arroz , sorgo , trigo y otros cereales o cultivos relacionados que se utilizan en todo el mundo.

En muchas partes del centro de la India , la gente usa el método rápido de hacer una bola de masa instantánea asado o Baati . En los países en el Sahel región de África, la tierra y las bolas de masa hervida (a base de sorgo o mijo) se llaman aiysh o Biya, pero no tostado.tortas como LAFA , lavash , matzá o matzá , naan , roti , sangak , tortilla , o yufka se utilizan en muchas partes del mundo. Algunos panes planos, como el naan y roti, utilizar agentes de levadura, y otros tales, como matzá, no es fermentado.

Fermentada o fermentada la masa, a partir de cereales secos de tierra de granos o legumbres mezcladas con agua y levadura , se utilizan en todo el mundo. sal , el azúcar y los huevos también son ingredientes comunes en la masa.

Los alimentos fritos de pasta también son comunes en muchas culturas.

El almíbar (del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) o sirope es una disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar.

La consistencia, que va desde un líquido apenas viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. El almíbar se emplea para conservas de frutas, para cubrir bizcochos y panqueques, para elaborar distintos tipos de caramelos y además forma la base de algunos postres, como el tocino de cielo, los sorbetes, los fondants y el merengue italiano.

El pistachero,alfóncigo o alfónsigo (Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae) es un árbol pequeño del género Pistacia, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Irán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía, Pakistán y Afganistán occidental, que produce un importante fruto para uso culinario llamada pistacho o alfóncigo. A la Pistacia vera se la confunde a menudo con otras especies del género Pistacia, pueden diferenciarse de la P. vera por su distribución geográfica originaria y por sus frutos, más pequeños, con un intenso sabor a trementina y una cáscara dura

El fruto tiene una cáscara exterior dura y blanquecina mientras que la semilla tiene una piel de tono malva, la pulpa es de un color verde pálido con un sabor característico. Cuando el fruto madura, la cáscara cambia del verde a un amarillo/rojo otoñal y su cáscara se rompe y abre parcialmente, de manera abrupta.

A este rompimiento se le conoce como dehiscencia/eclosión y ocurre acompañado por un sonido audible. El abrirlos es una tendencia que ha sido seleccionada por los humanos. Los cultivadores comerciales varían en cuanto a cómo se abren. Cada alfóncigo da en promedio 50 kg de semillas cada dos años.

A menudo los pistachos se comen enteros, ya sea en su forma natural o bien tostados y salados. Se utilizan también en la confección de helados, en dulces como la baklava, y en carnes frías como la mortadela. Los habitantes del Medio Oeste de los Estados Unidos preparan ensalada de pistacho, pudín de pistacho, crema batida y algunas veces queso cottage o malvaviscos.

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%.

Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak (hasta la Guerra del Golfo).

En Colombia solo se produce en la ciudad de Soatá.

En California existe un importante cultivo de este fruto.

Existen muchas variedades, entre ellas: Zahid, Medjool, Kadrawi, la más apreciada es la Deglet Nour.

La Receta…

Ingredientes (para 12 unidades).

Masa
2 ½ tazas de harina
1 pizca de sal
400 g de mantequilla
2 cucharadas de jugo de limón
12 cucharadas de agua fría

Almíbar de miel
1 taza de agua
1 ½ cucharada de miel
1 cucharada de azúcar rubia
½ ramita de canela

Decoración
¼ taza de azúcar flor

Relleno
½ taza de nueces
½ taza de almendras
½ taza de pistachos, ½ taza de dátiles
½ taza de pasas de uva sultana
½ taza de ciruelas deshidratadas
1 taza de ron o coñac
2 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de cardamomo
Ralladura de 1 naranja
3 galletas de champaña
3 cucharadas de mermelada de duraznos

Preparación

Masa: Colocar la harina junto con la sal en un bol y formar un volcán. Poner la mantequilla cortada en cubitos en el centro y de a poco agregar el agua mezclada con el jugo de limón y formar una masa que no se pegue a las manos (no amasar demasiado). Espolvorear la mesa con un poco de harina y uslerear la masa bien delgada. Cortar círculos de diez a doce centímetros de diámetro.

Relleno: Picar todas las frutas secas e hidratadas la noche anterior. Colocarlas en un bol junto con el azúcar, el cardamomo, la ralladura de naranja, el azúcar y el ron o coñac, y dejarlas macerar. En el momento del armado, añadir las galletas de champaña desmenuzadas y la mermelada.

Almíbar de miel: Disponer todos los ingredientes en una olla y cocinarlos a fuego directo por diez minutos. Colar y reservar.

Armado: En cada disco de masa poner una cucharada de relleno. Levantar tres bordes de masa hacia arriba y pegarlos con agua (dejar una pequeña ventanita para que se vea el relleno). Colocar en una placa enmantequillada y hornear a 180 °C hasta dorar. Servir espolvoreado con azúcar flor y almíbar de miel.

Fuente

About these ads
Published in: on mayo 11, 2012 at 22:06  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: http://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/11/receta-empanadas-dulces-del-medio-oriente/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. excelente receta voy hacerla

    • Nos agrada que la disfrutes.
      Si gustas comenta cómo te fue con la preparación o si decidiste modificar algo y su resultado.
      Cualquier comentario que aporte a estas suculentas propuestas será bienvenido!
      Gracias de parte de todo el Equipo!


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

%d personas les gusta esto: