Pescados

Se denomina pescado a aquellos peces que han sido extraidos de su medio natural,generalmente para ser utilizados como alimento. En algunas ocasiones tambien se aplica a todas las especies de invertebrados que se extraen del mar. La diversidad de pescados es proporcional a la variedad de peces existentes.
En líneas generales, todos los pescados son ricos en proteínas y minerales esenciales; los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo, selenio. Tales elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio y, así, a toda la salud, estos elementos incluso refuerzan al sistema inmune contra los carcinomas (por ejemplo existen algunas evidencias al respecto muy notorias en el cartílago de tiburón). El hígado de muchos pescados (por ejemplo el del bacalao) es muy rico en vitamina D.
Entre los diferentes tipos de pescado que tenemos encontramos: Pescado Blanco,Azul,Planos,Atúnidos,Espáridos,Salmónidos,Pelágicos,Demersales.
Entre algunos de los peces que encontramos en Chile podemos mencionar:Caballa, Corvina, Lenguado, Toyo, Congrio, Cabrilla,Castañeta,Alpargata,Pintacha, Apañado, Blanquillo,Pichibueno,Peje Chancho,Jurel, Sierra, Pejerrero, Manta Raya,
Sargo, Alfonsino, Anchoveta,Anguila,Atún aleta amarilla, larga y de ojos grandes, Bacalao de Juan Fernández, Barrilete negro, Cazón, Congrio colorado, dorado y negro; y el Tollo.

Anuncios
Published in: on junio 9, 2010 at 15:41  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2010/06/09/pescados/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: