Tiempo de cocción para las carnes.

Asado de vaca.
En una bandeja de horno o besuguera se pone un poco de manteca (unos 30 grs.) o aceite fino (3 o 4 cucharadas soperas) para un asado de 2 Kg más o menos, si éste no viene preparado con algo de tocino; se calienta bien y se dan unas vueltas al fuego para que se dore. Acto seguido se sala y se mete en el horno (alta temperatura). Éste se debe encender como un cuarto de hora antes de meter la carne. El tiempo de cocción para que quede en su punto, es decir, muy rosado en el interior, se calcula una media de 10 a 15 minutos por cada medio kilo de carne.
También se puede dorar, salar ligeramente después y finalmente untar con un poco de extracto de carne. Le da muy buen gusto.

Bistec o filete
Se untan las dos caras con un poco de aceite fino y en un sartén bien caliente se ponen por un lado tres minutos, se salan y se dejan por el otro lado otros tres minutos, para salar la otra cara.

Asado de Ternera
Se pone en una bandeja de horno y se sala el pedazo de carne. Se mete al horno directamente unos 10 minutos por cada medio kilo en las piezas grandes (de 3kg. en adelante). A media cocción se pone primero unas cucharadas soperas de agua caliente y después 1 a 2 cucharadas soperas de vino blano seco. Se le dará varias veces la vuelta, rociando el asado con la salsa que tiene.

Pierna de cordero
Se puede preparar como la ternera y, si se quiere, la puede frotar con un diente de ajo; se deja unos 15 a 20 minutos por cada kilo a horno fuerte.

Pollo asado
También podemos seguir los pasos de la ternera. Un pollo de un kilo se deja unos 35 a 40 minutos a horno más bien fuerte.

Cerdo
Retomamos la preparación de la ternera pero, debemos contemplar 20 minutos por cada medio kilo de carne . Las chuletas se fríen durante unos cuatro minutos de cada lado y después se tapa la sartén y se dejan unos cinco minutos más a fuego lento (dándole una vuelta a la mitad del tiempo).

Todos los asados se deben meter en el horno previamente calentado. Después de cumplido el tiempo necesario se apaga el horno totalmente y se deja la carne unos cinco minutos más para que se esponje, antes de sacarla para trinchar.

Anuncios
Published in: on noviembre 4, 2010 at 09:05  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2010/11/04/tiempo-de-coccion-para-las-carnes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: