Bull Shot Cocktail

 Antes de adentrarnos en el cóctel Bull Shot,  les contaremos una  anecdota  sobre la palabra Cóctel, ésta  viene del ingles cocktail que significa “Cola de gallo”. Según el diccionario Oxford, originalmente (Siglo XVII) “Cocktail” se refería a los caballos que tenían la cola cortada en la forma como la cola de los gallos. Generalmente se le cortaba la cola de esta manera a los caballos que tiraban los carruajes. Estos caballos no eran de sangre pura (como los que usaban para carreras). De ahí paso a refererirse a alcoholes que no eran puros, o sea combinados

  

  

Bull Shot

Ingredientes

20 cl. de vodka (Eristoff)
0.1 l. de consomé de ternera
0.1 gr. de sal
0.1 gr. de pimienta negra molida
5 gr. de salsa perrins*
5 gr. de tabasco
10 gr. de grisines Rosendo

*La salsa Perrins o también llamada salsa Worcestershire es un Condimento Inglés a base de vinagre, jarabe de maíz, agua, melaza, salsa de soja y especias como pimentón, clavo de olor, con extractos de frutas y legumbres como el tamarindo, chili, cebollas y ajo.
Es muy utilizada en platos con carne o queso.

Preparación

Este es un cocktail que combina uno de los fondos más básicos, sabrosos y elaborados que existe en cocina; como es el Consomé de Ternera con salsas picantes como el tabasco y la salsa perrins, y con uno de los licores más extendidos del mercado, el Vodka.

Podemos utilizar el fondo moreno de buey en caso de no disponer de consomé de ternera, ya que por lo menos el color resultante de la mezcla final será similar.

Condimentaremos el consomé con los siguientes ingredientes: la salsa perrins, el tabasco, la sal y la pimienta negra molida.

En el momento que determinemos que el consomé está bien condimentado, lo calentaremos hasta lograr levantarle el primer hervor. Apagaremos el fuego y lo mantendremos caliente hasta el momento de servir.

En un vaso de long drink, pondremos 2 cubitos de hielo. Como si de un café americano se tratara, enfriaremos el consomé. Llenaremos de consomé hasta sobrepasar 1 dedo, la medida que nos marcan los cubitos de hielo. Terminaremos añadiendo el vodka, en una proporción 5 veces menor que la del consomé.

Para acompañar el cóctel pondremos 1 barrita de pan crujiente (grisines) dentro del vaso, como si de una caña de sorber se tratara.

Este es un cóctel bastante selecto, que se sirve en pocas barras, solo se puede encontrar en coctelerías muy especializadas y en restaurantes con barra en el salón.

Este es un cóctel ideal para tomarlo una vez avanzada la noche, cuando la cena haya quedado muy atrás.

Historia

Existen otras suposiciones sobre el origen de la bebida: que fue creada por un barman inglés para recordar a la reina María I de Inglaterra, famosa por sus persecuciones religiosas, de ahí su traducción María la Sangrienta (Bloody Mary).

Otra, que también tiene sus seguidores, asegura que la bebida hizo su aparición al finalizar la Segunda Guerra Mundial como el mejor antídoto contra la resaca.

Dicen los expertos que el Bloody Mary es exigente, ya que no se debe tomar en cualquier cafetín o discoteca, ni en lugares penumbrosos u oscuros. Obliga a tomarlo donde haya mucha luz y en sillas muy confortables.

Se han popularizado tipos de Bloody Mary: el Danish Mary, con aguardiente danés en vez de vodka; el Bloody María con tequila mexicano; el Bull Shoot, en que el caldo de res reemplaza el jugo de tomate y el Virgin Mary, sin alcohol.

Anuncios
Published in: on diciembre 7, 2010 at 20:07  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2010/12/07/bull-shot-cocktail/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: