Receta / Carpaccio mixto de atún y salmón fresco en dos salsas

 

 

 

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: Media

Porciones: 5 personas

Ingredientes:

Carpaccio

200 g de atún fresco

200 g de salmón fresco

Salsa de limón

Una taza de jugo de limón

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 taza de alcaparras

1/2 ají verde

Una chalota pequeña (tipo de cebolla pequeña)

El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado. Dentro de las carnes la más usada es la de ternera. Se presenta en crudo y aliñado con aceite de oliva y algunas gotas de limón todo ello decorado con virutas de parmigiano Reggiano. Es posible encontrar carpaccio de ñu o bovino, avestruz, toro o potro.
Puede emplear salmón y atún o uno de ellos si lo desea considerando la porción total de 400 g.

Salsa de Ciboulette

Ingredientes:

Un yoghurt natural
Cuatro Cucharadas de ciboulette
Sal y pimienta al gusto
Hojas frescas para acompañar (lechugas,berros, rúcula…)
50g de queso parmesano

Preparación:

1. Con un cuchillo bien afilado corta delgadas láminas de ambos pescados y déjalas en una bandeja tapada con papel alusa plas en refrigeración.

2. Mientras, para preparar la salsa del limón, junta en el jarro de una batidora manual o eléctrica el jugo de limón con el aceite de oliva, las alcaparras, el ají verde y la chalota. Procesa a velocidad media hasta conseguir una salsa homogénea, condimentada con sal y pimienta. Reserva.

3. Aparte, para la salsa de ciboulette, junta el yoghurt con el ciboulette picado finamente y procesa de igual forma que la salsa anterior. Condimenta con sal y pimienta.

4. Una vez todo listo, acomoda las láminas de salmón y atún en un plato en forma decorativa, en uno de los costados deja una porción de hojas frescas y vierte ambas salsas en el pescado o en sus costados, finaliza agregando el queso parmesano en láminas o rallado, como más te guste. Sirve de inmediato.

Published in: on diciembre 22, 2010 at 21:05  Deja un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2010/12/22/receta-carpaccio-mixto-de-atun-y-salmon-fresco-en-dos-salsas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario