La ruta de la Felicidad, preparemos su llegada…¡Feliz Navidad!

La ruta de la Felicidad…preparemos su llegada…¡Feliz Navidad!

! Feliz Navidad, 诞节快乐,  Buon Natale, Frohe Weihnachten, Feliz Natal, Merry Christmas,عيد ميلاد مجيد ¡

Navidad se acerca, faltan menos de 24 horas, para esta fecha tan especial y hermosa que tiene un trasfondo único.

A  todos y cada uno de ustedes nuestros mejores deseos. Disfruten en Familia, valoren cada momento que tengan para compartir y sonreír, no importa que no tengan algo físico que dar, un regalo puede ser un fuerte abrazo o un gran beso, uno de esos que se dan de corazón, sin interés o esperar algo a cambio, es darnos el tiempo para estar con el otro, con el ser querido, empatizar, vivir la magia y que la Felicidad nos contagie…en estas fechas no predomina la edad o si nos gusta o no la celebración, es dejarse llevar, es respirar alegría, recordar los hermosos momentos que hemos vivido, concentrar los aspectos positivos de nuestra vida y proyectarlos para un futuro mejor.

Hace unos años, recibí una carta del personaje que esta enfundado en todos estos sentimientos, aquel que recordamos en todo el globo, los llamamos de diferentes formas pero en esencia es el mismo, Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás o Viejito Pascuero, es un agrado compartirla con ustedes…

” En el Diciembre perenne…

A mis Ángeles:

Ha pasado tanto tiempo. Pasa para Ustedes y para mí.

Hace unas horas me aventure por Turquía, la noche se hace corta. No puedo creerlo, mi añorada tierra natal! , aquellos hermosos parajes. Aún recuerdo a Anatolia, ubicada en los valles de Licia, como todo; ha cambiado. Incluso cuando me reflejo en los vasos puedo apreciar que mis cabellos están cada vez más blancos y la leche ya no me sienta bien.

Que años aquellos de Imperios grandilocuentes. Cuando Constantino tuvo la gentileza de liberarme, luego de ser encarcelado por Licinio decidí dejar de ser quien Era (6 de Diciembre 345) y aunque el cansancio me invade, desde entonces no he cesado.

De vez en cuando, si deseo recordar esas vivencias me acerco a Bari (Italia), tras la invasión musulmana, algunas de mis
pertenencias permanecen guardadas allí.

Es sorprendente como algunos hechos cambian la Vida de las personas y aquel en particular cambio la mía. Conocí tres muchachas que querían casarse y su padre no podía pagar su dote, deje escapar unas monedas de oro que fueron a parar a unas medias tejidas que estaban colgadas en la chimenea prontas a secarse y sorpresa mía que tal incidente fue la dicha y gloria de Ellas. Cuan contento estuve.

Con los años, tal hecho se ha visto menoscabado, otros hacia el Norte me recuerdan porque era habilidoso con mis manos y tallaba figuras de madera a los niños de los pueblos cercanos donde vivía.

El tiempo ha pasado, mis Ángeles crecen y olvidan sus esencias. Hay quienes incluso ya no recuerdan a Pedro, quien me asistía en estas actividades. Por suerte, ha pesar de que mi vista ha empeorado y los huesos duelen, los gnomos han superado al maestro.

Cuántas lunas espero ansioso para poder leer lo que sus corazones desean, espero esas misivas hasta el solsticio de invierno (21 de Diciembre) fecha en la que me dispongo a embriagarlos con mi sentimiento.

Por cierto, el otro día leí la carta de un niño que pensó que no le obsequie regalo alguno años atrás, suelo equivocarme de domicilios, intercambiar regalos pero… que ingenuidad, nunca les olvido. A veces procuro entregar afecto, lo deposito en sus respectivos zapatos para que lo disfruten pero, a quien se lo dedico no lo percibe, sus ojos no les permiten verlo aunque su corazón lo desean a montones, buscan algo que no es visible y sólo se manifiesta si crees en ello.

El otro día, me tope con un niño que anhelaba seguridad y confianza, al escucharle hablar y reaccionar supe que no creía en sí mismo.

Hay veces que mi presente suele manifestarse durante el año, ya que a veces es complejo, conlleva tiempo y requiere de la colaboración de otros, no sólo de mis gnomos, por lo que no puede ser entregado en Navidad. Cuando ello ocurre piensan que los he olvidado, dejan de comunicarse conmigo pero, Yo siempre estoy presente, lástima que me celebren sólo en estas fechas.

En estos tiempos el apuro, las galletas, el chocolate y la noche que se me hace corta. Las casas nuevas incluso ya no tienen chimeneas y el trafico aéreo dificulta mi paseo en trineo.

Intento tener presente sus deseos, siempre y me esfuerzo por cumplirlos.

Siempre estoy con ustedes, cierren sus ojos e imagínenme o búsquenme en el cielo estrellado. Ubiquen la Osa Mayor o la estrella Polar, desde allí cuando mires al cielo sonriendo, estaré.

La Navidad es más que un día, es el recuerdo más hermoso que guardas, es el momento más alegre, un sentimiento de optimismo que inunda tu Ser. La Navidad es aquella que tu desees crear.

Hoy todos comparten en casa, están tus padres, tus abuelos, tus mascotas, están contentos y disfrutan ese sentimiento contigo porque eres el alma de estas fechas.

Hónrame cuando practiques cualquier gesto, secar una lagrima, obsequiar una sonrisa, regalar un abrazo o un beso, calmar un dolor o suavizar una pena…aprende a caminar por la Vida sembrando flores sin espinas

Por mi parte reciban todo lo que les haga Feliz y nada que les haga sufrir y aprendan una receta ampliamente difundida…Juntemos varias medidas de Paz, luego una pizca de Amor, después dos tazas de Ilusión con dos de Comprensión, al final agrega un poco de Ternura. Horneen la mezcla con Ánimo, Felicidad y Paciencia. Luego sírvanla con Risas, Alegría y Entusiasmo para así ofrecerla con el Corazón.

Felices Fiestas…guárdenme en su corazón porque yo les te tendré en el mío.

Espero verlos el próximo año, siempre y cuando ustedes también lo deseen.

PD Trueno, Relámpago, Bromista, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarín, Acróbata y Rodolfo esperan volver a hacer este recorrido pronto!!!

Con Cariño,
Santa.
Dic.”

¡Feliz Navidad !

Tras la pista de Santa

“(…) Medios de comunicación de todo el mundo confían en el NORAD como fuente fiable de información sobre el viaje de Papá Noel (…)”

Al igual que millones de nosotros, que esperamos su llegada, podemos imaginarnos los lugares que recorrerá el trineo antes de llegar a nuestros hogares, pero más que imaginarlo, ¿por qué no seguirlo por internet?.

Para ello, recomiendo descargar la aplicación requerida por Google Earth y emplear la herramienta que nos provee el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamericana). Podremos observar el rastro de estrellas que deja el recorrido del trineo por algunas ciudades del mundo.

El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD, Continental Air Defense Command), han seguido el viaje de Papá Noel desde hace más de 50 años.

Historia

La tradición comenzó en 1955 cuando se indicó incorrectamente el número de teléfono de Papá Noel en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs en el que se sugería a los niños que llamaran a Papá Noel. En lugar del número de Papá Noel, se indicó el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del CONAD. El Director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Papá Noel hacia el Sur desde el Polo Norte. A los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación, y así nació una tradición.

En 1958, los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos crearon un comando conjunto de defensa aérea para América del Norte llamado Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, también conocido como NORAD, que heredó desde entonces la tradición de seguir a Papá Noel.

Desde entonces, los hombres, las mujeres, las familias y los amigos del NORAD dedican su tiempo de forma voluntaria y desinteresada a responder a las llamadas telefónicas y a los correos electrónicos de los niños de todo el mundo. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías  seguimos a Papá Noel a través de Internet. 

 Millones de personas que desean conocer el paradero de Papá Noel visitan el sitio web de seguimiento de Papá Noel del NORAD.

 ! Síganlo con nosotros ¡

En memoria del coronel jubilado Harry Shoup
Primer observador de la ruta de Papá Noel con el NORAD
29 de septiembre de 1917 – 14 de marzo de 2009

“Siento una gran admiración por el coronel Shoup y me pareció extraordinario que propusiera, por primera vez en la historia, conocer las andanzas de Papá Noel allá por el año 1955. Su amable y serio gesto constituirá su eterno legado tanto para el NORAD como para los millones de personas que siguen cada año el Programa de seguimiento de Papá Noel. A decir verdad, millones de personas siempre le recordarán cariñosamente como el “coronel Papá Noel” y su leyenda se mantendrá viva eternamente.”

El general jubilado Victor Renaurt, Jr.
Ex comandante del NORAD
Ex comandante del USNORTHCOM

24/12 Para ver las novedades de la ruta de Santa Claus, donde hemos logrado captar algunas imagenes del recorrido sigue este link.

Published in: on diciembre 24, 2010 at 11:17  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2010/12/24/720/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

