Receta: Crepes de finas hierbas con setas

Crepe

Se llama crepe, crep o crepa1 (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. La tortita es un tipo particular de crepe más grueso.

Ingredientes (para 12 unidades)

Para los panqueques:
4 huevos
100 g de harina sin polvos de hornear
250 cc de leche
70 g de mantequilla fundida
2 g de eneldo
2 g de romero
Una pizca de sal

Para el relleno:
400 g de champiñones de París
400 g de champiñones shitake frescos
400 g de champiñones ostra
20 g de cilantro picado fino
60 g de mantequilla
100 cc de vino blanco
400 cc de crema de leche
30 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta a gusto
Berros baby para decorar

Preparación.

Prepare los panqueques. En un bol, mezcle los huevos con 50 cc de leche. Incorpore la harina en forma de lluvia, alternando con el resto de la leche, hasta formar un batido homogéneo. Luego, agregue la mantequilla fundida, sal y finas hierbas. Revuelva y deje reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

Prepare el relleno. Corte todos los champiñones en cubos de 1 cm de diámetro. En una sartén, ponga la mantequilla y cocínelos a fuego alto hasta que se ablanden un poco. Agregue el vino blanco y cocine 5 minutos más. Condimente con sal, pimienta y cilantro, y reserve.

Separe un cuarto de la mezcla de champiñones. Viértala en otra sartén, agregue la crema y deje cocer a fuego bajo por 7 minutos hasta que espese. Espolvoree queso parmesano y reserve.

Caliente una sartén antiadherente. Vierta una pequeña cantidad de la mezcla de panqueques hasta formar una película delgada. Cocine un minuto por lado. Retire y repita el proceso hasta completar 12 panqueques.

Ponga al centro de cada panqueque una cucharada del primer surtido de champiñones. Dóblelos en forma de pañuelo y cubra con la segunda mezcla de setas. Sirva tibio, decorado con los berros.

Dato: Esta mezcla se puede utilizar también para postres, sustituyendo las hierbas por 40 g de azúcar y el relleno de setas por dulce de leche o mermeladas.

Anuncios
Published in: on febrero 15, 2011 at 17:34  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/02/15/receta-crepes-de-finas-hierbas-con-setas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: