Receta: Canelloni relleno con trucha ahumada

Ingredientes (para 6 personas).
2 truchas ahumadas
600 g de harina sin polvos de hornear
6 huevos
200 cc de aceite de oliva
200 cc de crema fresca
1 cebolla morada en cubos
1 pimentón rojo en cubos
½ atado de perejil picado fino
100 cc de vino blanco
60 g de queso parmesano rallado
1 g de ají de color
Una pizca de comino
3 rebanadas de pan de molde sin orilla, remojado en leche o crema
170 cc de agua tibia
Sal y pimienta a gusto

Preparación.
Reserve 50 g de harina y ponga la restante en un bol mediano. Agregue la sal, 100 cc de aceite, el agua tibia y los huevos. Con las manos, mezcle hasta formar una masa homogénea y elástica. Tape el bol con un paño o film plástico y reserve por 15 minutos.

Mientras tanto, abra las truchas en forma de mariposa y retire las espinas. Condimente el lado de la carne con sal y pimienta. Caliente una sartén con un poco de aceite y cocine el pescado por el lado de la carne hasta sellar. Voltee y cocine 10 segundos por el otro lado. Deje enfriar.

Con las manos o con la ayuda de un tenedor, desmenuce la carne de la trucha y asegúrese de que no haya quedado ninguna espina. Refrigere.

En una olla, caliente un poco de aceite. Fría la cebolla hasta que esté transparente. Agregue el pimentón, comino, ají de color, sal y pimienta. Revuelva, añada el vino blanco hasta cubrir la mezcla. Deje evaporar, agregue la crema y cocine por 3 minutos.

Vierta la carne de trucha, revuelva con suavidad e incorpore el queso parmesano rallado. Si la mezcla está muy líquida, añada un poco de pan remojado.

Finalmente, agregue el perejil picado y reserve.

Enharine una superficie con los 50 g de harina reservada. Retire la masa del bol y estírela con un uslero hasta dejarla de unos 3 cm de espesor. Luego, corte trozos de aproximadamente 11 cm de largo x 8 cm de ancho.

En una olla con abundante agua hirviendo, cocine las masas por un minuto y medio o hasta que estén al dente. A medida que vaya retirando las masas, páselas por un plato con agua fría para detener la cocción. Enseguida, retire el agua, escurra y mantenga en una budinera con un poco de aceite.

Precaliente el horno a temperatura media alta (190 a 200 °C).

En una superficie plana, extienda las masas de manera ordenada. Distribuya porciones del relleno de trucha por el lado ancho de cada canelloni y cierre hasta formar cilindros.

Ponga los canelloni en una fuente para horno rectangular u ovalada. Vierta un poco de salsa blanca, leche o crema, espolvoree queso parmesano rallado y gratine hasta dorar. Sirva caliente.

Ahumar en la casa
En una olla mediana ponga brasas de carbón. Sobre ellas, distribuya astillas de árboles frutales y algunas hierbas (orégano seco, tomillo, romero). Introduzca una vaporera de bambú que encaje perfecto sobre la olla y ubique en su interior el producto que se desea ahumar. Deje cocinar por 20 a 45 minutos, dependiendo del peso del producto. Luego deje ventilar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Consumir una vez que se haya terminado el humo.

Anuncios
Published in: on febrero 21, 2011 at 20:03  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/02/21/receta-canelloni-relleno-con-trucha-ahumada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: