Receta:Tarta invertida de duraznos y amapola.

La Tarta

Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso o untuoso. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química.

A menudo, la tarta es el postre de elección para las ocasiones ceremoniales, particularmente las bodas o las fiestas de cumpleaños. En algunas tradiciones, la novia y el novio realizan el primer corte de la tarta que se suele distribuir en varios pisos. Para los cumpleaños, una tarta, a menudo con inscripciones y decoraciones figurativas, se cubre con velas, que son apagadas después de que el celebrante haya pedido un deseo.

Tarta invertida de duraznos y amapola.

Ingredientes (para 6 personas).

Para la tarta:
100g de matequilla
1 taza de azúcar rubia
2 latas de duraznos en almibar, en mitades

Para la masa:
120g de mantequilla
1 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 cucharadita d polvos de hornear
1 1/3 taza de harina sin polvos
1/2 taza de leche
1/2 taza de semillas de amapola
1 pisca de sal

Para el coulis de frambuesas:
1 taza de frambuesas
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 taza de Late Harvest

Para Acompañar:
Helado de crema a gusto
1 taza de azúcar

Preparación.

Precaliente el horno a temperatura media-alta (180 °C).

En una olla, entibie la leche, vierta las semillas de amapola y deje reposar por 20 minutos.

Mientras tanto, escurra los duraznos y córtelos en gajos. Ponga el azúcar rubia y la mantequilla para tarta, cortada en trocitos, dentro de un molde resistente al fuego de 26 cm de diámetro. Caliente a fuego directo por 3 a 4 minutos, hasta obtener un caramelo. Distribúyalo por el fondo del molde y acomode los gajos de durazno. Deje enfriar. Luego, enmantequille y enharine los bordes del molde. Reserve.

En un bol, junte la harina con la sal. En otro bol, ponga la mantequilla para la masa y el azúcar. Bata con batidora eléctrica hasta formar una crema suave. Sin dejar de batir, agregue la esencia de vainilla y los huevos de a uno. Baje la velocidad de la batidora a la mitad. Incorpore en forma alternada la harina y la leche con semillas de amapola. Termine con harina, los polvos de hornear y la sal.

Vacíe esta mezcla sobre los duraznos hasta alcanzar ¾ de la altura del molde. Lleve al horno por 45 a 50 minutos. Desmolde y deje enfriar.

Mientras tanto, prepare la decoración de caramelo. En una olla, coloque el azúcar y remoje levemente con un poco de agua. Caliente a fuego directo hasta que tome color caramelo. Aceite una asadera y, con una cuchara de palo, vaya poniendo porciones de caramelo. Deje endurecer.

Lave y desinfecte las frambuesas. En una olla, ponga el azúcar para el coulis con ½ taza de agua y lleve a fuego directo hasta que se disuelva el azúcar.

Apague el fuego, agregue la fruta y deje reposar 15 minutos. Incorpore el Late Harvest y mezcle bien con minipimer o licuadora. Cuele.

Sirva cada porción de la tarta con helado, coulis de frambuesa y una decoración de caramelo.

Jalea de duraznos

Hidrate 1½ cucharadita de gelatina sin sabor con 5 cucharadas de agua. Caliente en el microondas 30 segundos y mezcle con vino espumante. Distribuya la preparación en copas de vino espumante y refrigere hasta cuajar. Aparte, triture 6 duraznos en almíbar, páselos por colador y reserve. Hidrate 2 hojas de colapez en agua hasta que se vuelva flácido. Disuelva el colapez con un poco de agua caliente y júntelo con 1/3 de taza de agua mineral. Una con la pulpa y colóquelo en un sifón para espumas. Agite bien y refrigere. Al momento de servir, disponga la espuma sobre cada copa con jalea de duraznos.

Anuncios
Published in: on febrero 21, 2011 at 20:26  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/02/21/recetatarta-invertida-de-duraznos-y-amapola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: