Todo lo que quiera, con estilo. RM.Chile.

Comer en buffet, sin tope de consumo, no es algo para tomarse a la ligera. Bien vale invertir algo más y aguzar el ojo, para luego darse un gusto en las mesas capitalinas.

El Bohío

Ninguna selección del estilo está completa si no se alude al buffet más ostentoso de la capital, instalado cada temporada de verano en el hotel Sheraton. Tiene un entorno al aire libre, rodeado de jardines y su fresca sombra, y llama la atención tanto por su calidad de atención como por lo prolijo y pródigo de sus estaciones culinarias. Una tiene ensaladas y verduras, preparadas como antipasto; otra, tiene productos fríos con preparados bien poco vistos en una mesa de libre elección: ostras frescas, salmones envueltos en masa, huevos rellenos… Una tercera cuenta con carnes grilladas (vacuno, trozos de cordero o cerdito lechón asado crocante) y platos calientes como pescados a la grilla, pasta fresca y vegetales asados. Para terminar, está la mesa con pastelería o, simplemente, frutas frescas. Es apta para bolsillos generosos: $ 22.500 y no incluye ningún tipo de bebida.

Dirección: Santa María 1742.Providencia.Santiago.Chile.
Teléfono: (+56 2) 7070000.

Acuarela

Tiene 14 años de experiencia y se han consolidado como referente de las barras de libre consumo, la manera de servicio inventada en Brasil. Basta sentarse para tener al alcance todo tipo de comidas, pero con un hit indiscutible y ganador: las carnes a la espada con lomos vetado y liso (saborizado con tocino), asado de tira, punta de ganso (la famosa picanha), y una decena de cortes de cerdo, pollo, embutidos y pavo. El “carnaval” de carne se puede complementar con una estación de sushi -preparado por un chef japonés-, con ensaladas y cebiches y una serie de opciones calientes que van cambiando constantemente: en un momento puede ser feijoada, después pasta, o al rato paella estilo español, que confirman la voluntad por crear una escena abundante. El sitio tiene una clara vocación familiar, porque hay juegos para niños. Valor: $ 10.900 por persona ($ 5.900 para niños menores de 10 años). Aparte, las bebidas como su clásica Caipirinha ($ 2.800).

Dirección: Vitacura 7501. Vitacura, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 2192937.

Hotel NH

Su almuerzo de lunes a viernes se mueve en torno a la una elegancia de perfil ejecutivo. Son ellos y los pasajeros del hotel quienes acostumbran en este salón a partir de las 13.00 horas. Todo resalta por dos razones: por las estaciones buffet -de antipastos y postres- y por una mesa de especialidades fijas entre las que siempre figuran la carne roja, el pescado y la pasta. La primera parte llama la atención por sus cuatro secciones de platos calientes en clave “pequeños bocados”. Mención especial merecen las croquetas de pescado y la sopa del día. El colorido de las menudencias como los espárragos envueltos en tocino, los arrolladitos de cerdo y papas, guacamole, cebiche con pescado del día y vegetales grillados -entre otros-, alientan el apetito. Superan con holgura la decena de alternativas. La cocin, dirigida por Alan Kallens, se preocupa de que los principales bocados se acerquen a la calidad puesta en carta, donde los que son de inspiración criolla están a la cabecera. ¿Ejemplos? Merluza en tempura con puré de garbanzos y ensalada chilena. Valor: $ 15.000.

Hotel:
Dirección: Avda. Condell, 40. 11100 Santiago de Chile (Chile)
Teléfono: +56 2 341 75 75 | Fax: +56 2 269 10 79 | E-mail: nhciudaddesantiago@nh-hotels.com

Actividad Gastronómica:
Dirección: Avda.Condell 44.Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 3417575

Peruanísimo

Comer buffet es una forma de consumo que ha cobrado fuerza en Lima durante los últimos años. Pensando en aquella tendencia, este restaurante ha extendido esa práctica al extremo poniente del barrio Bellavista santiaguino, para estimular su horario de almuerzo. Va de miércoles a sábado y contempla un all you can eat estilo criollo y bastante completo para su valor ($ 8.900). Lo que desfila durante esos días: cinco especialidades de platos fríos y siete calientes, que cambian todos los días y que suelen incluir cebiches, cucharitas con choritos a la chalaca, porciones de pulpo al olivo, tiraditos, arroces con mariscos y salteados de carne. Con capacidad para más de 200 personas. No se incluyen ni postres, ni tampoco los líquidos.

Restaurant Peruanísimo
Dirección: Loreto 509. Recoleta (a 4 cuadras del Museo de Bellas Artes)
Teléfono: 737 93 40

Es parte de este grupo:

Restaurant Alfresco
Dirección: Av. Las Condes 7542. Las Condes (esquina Las Tranqueras)
Teléfono: 211 80 54 / 211 80 55

Anuncios
Published in: on febrero 26, 2011 at 12:07  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/02/26/todo-lo-que-quiera-con-estilo-rm-chile/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: