ÑAM Santiago 2011 Primer Festival Iberoamericana de cocina.Chile

Marzo, mesperfecto para introducir todas aquellas nuevas tendencias que marcarán el “back to business” 2011 que tanto promete. Y así será ÑAM Santiago, el primer festival gastronómico Iberoamericano que se llevará a cabo los días 23,24 y 25 de Marzo en el Hotel W. Encuentro gastronómico donde importantes chefsnacionales intercambiarán estilos y experiencias en torno a la comida, productos chilenos yturismo con reconocidos chefs internacionales y con todos los asistentes a lostalleres, actividades, almuerzos y cenas.

En esta oportunidad el país invitado es España y sus representantes son:

Rodrigo de la Calle, investigador y experto en gastrobotánica (el conocimiento de las verduras y de los arroces).Su cocina es inteligente, evolutiva y con gran cuidado en los productos de “lahuerta”. Obtuvo el premio de Cocinero Revelación 2009.
* Restaurant de la Calle

Juanjo Lopez Bedmar profesional autodidacta, es un cocinero atípico, de hecho, no es cocinero. Suuniverso culinario es el de la “nococina”.
*La Tasquita de Enfrente

Maria José San Román, destaca la preocupación por el uso deproductos biológicos y su deseo de ofrecer una alimentación saludable. Practica una cocina sutil y refinada,de estética impecable, con técnica y precisión. Posee una estrella Michelin.
*Restaurant Monastrell

Jordi Roca especialista en repostería, se consagra como uno de los jóvenes valores de la pastelería mundial. El restaurante que llevajunto a sus dos hermanos, tiene 3 estrellas Michelin.
*El Celler de Can Roca

El equipo de chefs chilenos esta compuesto por:

Pilar Rodríguez:
Comunicadora de las bondades gastronómicas del país. Desde Santa Cruz, donde se encuentra sucentro de operaciones, transmite claves que conforman el origen e influenciasde nuestra alimentación.

Rodolfo Guzmán:
Experimental,creativo y profundamente estudioso de los productos endógenos de Chile.Actualmente considerado como una de las piezas claves de la modernidad gastronómica del país.
* Borago

Christopher Carpentier.
Cocinero,empresario gastronómico y comunicador. Precursor de la alta gastronomía enChile. Defensor de la cocina para todos y sin complejos. En la Expo de Shangai fue embajador culinario nacional.
* Maldito Chef

Axel Manríquez,
Revelación de la cocina chilena, conocedor de las tradiciones gastronómicas nacionales,interpretándolas a la realidad contemporánea.
* Plaza San Francisco

Talleres Gastronómicos:

Los talleres se realizarán en los salones del W, donde se podrá interactuar con una duplachileno-española al mismo tiempo, quienes impartirán clases magistrales en cada especialidad que poseen.

“Mar Infinito” , Rodrigo de la Calle y Axel Manriquez (jueves 24, 10:00 – 13:00hrs)

“Intuición”, Juanjo López Bedmar y Christopher Carpentier (15:00 – 18:00 hrs))

“Siglo XXI”, Jordi Roca y Rodolfo Guzmán (viernes 25, 10:00 – 13:00hrs)

“Origenes” ,Maria José San Román y Pilar Rodríguez (15:00 – 18:00hrs).

Valores:

El valor de cada taller es $30.000

Cada día (que incluye dos talleres) $36.000

Abono (cuatro talleres) $ 48.000

Los cupos son limitados y la venta estará disponible a partir del uno de marzo en las tiendasdel Mundo del Vino, Achiga y Revista Placeres.

Concurso Estudiantes Gastronomía:

Las escuelas de gastronomía también serán protagonistas en Ñam, donde y organizadas, a través,de ACHIGA, podrán postular a susmejores alumnos; los cuales serán evaluados bajo estándares de calidadinternacional. El ganador, tendrá la oportunidad de realizar una prácticaprofesional en el restaurante del Chef Español que asista a Ñam que él/ella elija.
Bases del concurso en Achiga.
Fecha del concurso miércoles 23 de marzo en INACAP.

Ñam Restaurante

Pero no todo será clases y cátedras, ya que, el restaurante del Hotel W, se convertirá en el escenario de una experiencia gastronómica extraordinaria y que tendrá como protagonista toda la creatividad y talento deestos ocho chefs. Un espectáculo jamás realizado anteriormente en Chile.

Cada chef español se emparejará con su dupla chilena para crear y desarrollar un menú de degustación gastronómico cerrado; menú que será maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.

Fechas: 24 y 25 de marzo 2011.
2 almuerzos y 2 cenas con capacidad para 100 personas
Valor por persona: $70.000
Cupos limitados
Teléfono de contacto: (+56 2) 245 1084

Anuncios
Published in: on febrero 27, 2011 at 18:43  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/02/27/nam-santiago-2011-primer-festival-iberoamericana-de-cocina-chile/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: