Paellas a la leña…

La Paella

Muchas personas asocian la paella con España. Y están en lo correcto. La paella es el plato nacional por excelencia, de aquel país ibérico. Pero, ¿qué es una paella? Bueno, la paella tiene como ingrediente principal, el arroz. Este debe ser cocinado en una olla plana y uniforme. Su diámetro, dependerá, de la cantidad que se quiera preparar. Mejor dicho, pensando en cuantos serán los comensales.

La gracia de la paella, es cocinarla sin la tapa de la olla. Ya que debe ser preparada lentamente, sólo con la cocción del fuego, que permanecerá debajo de la paellera. Ya que si se tapa, el arroz también será cocinado, por el vapor que se irá acumulando. Lo cual dejará al arroz húmedo, idea contraria al arroz de la paella, que tiene que ser bastante seco y crujiente.

Con respecto a los ingredientes de la paella, estos pueden ser diversos. Los más comunes, son la carne de cerdo o vacuno, pero principalmente la del cerdo. Puede ser pollo, si prefiere algo más liviano. También lleva una gran variedad de productos del mar. Más que nada, mariscos. Asimismo, se le puede agregar diversos chorizos. Es importante que contenga pimienta negra, paprika que es lo que le da el color, pimentones, cebolla, tomates, azafrán y por supuesto, bastante ajo.

Un punto relevante, es el cuidado de la paellera. Esta se debe cuidar, si se desea que su vida sea prolongada. Luego de cada uso, se debe lavar con prolijidad. Sin que quede ningún tipo de residuo. Preferentemente, con agua caliente, para eliminar las impurezas. Posteriormente, debe ser muy bien secada. Con paños de cocina, bastará. Ahora, si en su país se encuentra en temporada de verano, aproveche la luz natural. Al estar bien seca, debe engrasarla, pero no en abundancia. Un poco de manteca, será suficiente. De esta forma podremos disfrutar de una paella cuando queramos.

Para su información…

Un maestro en el arte de hacer paellas, así es este chef chileno-español que luego de vivir 10 años entre Menorca y Madrid, volvió a nuestro país para deleitarnos con sus sabrosura a través de su servicio de paellas aragonesas a la leña que lleva donde te encuentres para 20 a 600 personas, lo que definitivamente lo transforma en un espectáculo.

Teléfono: 7-7498748
correo: contactopaellas@gmail.com

Anuncios
Published in: on marzo 27, 2011 at 19:13  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/03/27/paellas-a-la-lena/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: