Restaurante Milcao

Buena música y acústica en un espacio de techos de doble altura, paredes negras, lámparas largas con tiras de cochayuyo, grandes ventanales y mucha madera reciben a quien llega al Milcao. Hace tiempo que lo tenía pendiente pero recién ahora lo visité, y me sentí muy a gusto allí. No había mucha gente a la hora de almuerzo, cosa que debe ser muy distinta en la noche: la larga barra del local lo delata. Pero las mesas están bien puestas y hay gratos detalles: sirven agua aromatizada en las copas, el pan es casero, la mantequilla tiene ciboulette y viene en un envase ad hoc.

La carta no es muy larga pero sí variada. Probamos un tártaro de atún con mango, palta y sésamo, acompañado con plátanos verdes fritos cortados a lo largo (por lo que no los llamaría chips) y fideos de arroz fritos, en una bonita presentación. Estaba fresco y rico. Entre los fondos, una porción grande de panzotti rellenos de jaiba, con una salsa de ostiones y camarones que estaba sabrosísima, preparada con la cáscara de los camarones. También un salmón sellado con canela, crudito al centro, muy bueno, con puerros salteados y casi quemados a propósito para dar al plato un rico sabor. Venía acompañado de ollucos (tubérculos de origen peruano) cocidos. Nos pareció exquisito.

De postre probamos manjar en tres formas: un quequito que venía coronado con helado de maracuyá, unos cilindros de mousse de manjar y un gelée de manjar. Muy bonita la presentación y estaba todo OK. El servicio fue muy amable aunque no tan expedito. La verdad, me gustaron mucho las propuestas y la comida del Milcao; habrá que volver. Consumo: todo lo descrito + 1 agua tónica: $27.500.

Lugar:Milcao
Dirección: Av Vitacura 7580.Vitacura, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 584 0103.

Anuncios
Published in: on abril 3, 2011 at 12:39  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/03/restaurante-milcao/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: