Receta:Huevos al horno con espinacas

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.

Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación.

Fue cultivada por primera vez en Persia y de ahí deriva su nombre: اسفناج Esfenaj. Los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI y se extendió por toda Europa alrededor del s. XV.

Las entradas no tienen que ser frías, esta es una opción para prepararla caliente.

Personas (para 4 personas)

Ingredientes
Agua, hirviendo
Sal y pimienta
1 kilo de espinacas, lavadas
y sin los tallos
3 cucharadas de mantequilla
o aceite de oliva
8 huevos
½ taza de queso parmesano, rallado
½ taza de migas frescas de pan blanco
Tostadas para servir

Preparación
1. Precalentar el horno a temperatura media. En una olla con bastante agua salada hirviendo cocinar las espinacas ı minuto o hasta que estén de un verde brillante y tiernas. Retirar del fuego y estilar bien; dejar entibiar y estrujar con las manos para eliminar toda el agua. Picarlas y reservar.

2. En una fuente para horno de 23 x 33 cm colocar la mantequilla o aceite y calentar en el horno hasta derretir la mantequilla o calentar el aceite. Agregar las espinacas reservadas y revolver para cubrir bien con la grasa. Extender las espinacas en la fuente y, con una cuchara, formar 8 nidos; quebrar un huevo en cada nido y sazonar con sal y pimienta. Espolvorear la superficie con el queso rallado y las migas de pan.

3. Hornear ı5-20 minutos o hasta que los huevos estén a punto y la clara firme. Retirar del horno y servir de inmediato sobre tostadas.

Anuncios
Published in: on abril 16, 2011 at 22:47  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/16/recetahuevos-al-horno-con-espinacas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: