Receta:Tortilla de tomates con papas fritas

No tenemos mucho tiempo, pero nos reuniremos con unos amigos. La aliada perfecta para disfrutar entre todos..

Personas (para 4-6 personas)

Ingredientes
Aceite
1 cebolla pequeña en pluma
1 diente de ajo picado fino
Sal y pimienta
2 tazas de papas en cubos pequeños y fritas
3 tomates pelados, sin semillas y picados
150 g de queso mantecoso en cubos
4 huevos
Mantequilla

Preparación
1. En un sartén calentar aceite a fuego medio, agregar la cebolla y el ajo; freír hasta que la cebolla esté dorada y sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y añadir las papas fritas; incorporar los tomates y el queso; corregir la sazón y dejar enfriar.

2. En un bol batir los huevos y agregar la mezcla anterior fría; revolver hasta integrar.

3. Calentar un sartén a fuego medio, agregar mantequilla y calentar. Verter la mezcla de huevos y papas y cocinar a fuego alto 3-4 minutos; dar vuelta la tortilla sobre un plato, añadir más mantequilla al sartén y colocar la tortilla con el lado dorado hacia arriba. Cocinar por el otro lado 4 minutos más y retirar del fuego. Servir de inmediato.

Tortilla de papas, jamón y queso

Personas (para 4-6 personas)

Ingredientes
60 g de mantequilla
2 tazas de papas, peladas y en cubos
¾ taza de cebollines, picados finos, incluyendo la parte verde
½ taza de pimentón verde, sin semillas y picado fino
Sal y pimienta blanca
1 taza de jamón, picado fino
¼ taza de perejil, picado fino
6 huevos
2 cucharadas de crema
1 taza de queso mantecoso, rallado

Preparación
1. En un sartén que pueda ir al horno derretir la mantequilla a fuego medio, agregar las papas, cebollines, pimentón, ı cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta; cocinar, revolviendo ocasionalmente, 20 minutos o hasta que las papas estén blandas. Añadir el jamón y cocinar 2 minutos más; espolvorear encima el perejil y reducir el calor a fuego bajo.

2. Mientras tanto, en un bol colocar los huevos y la crema; batir hasta integrar y sazonar con sal y pimienta. Verter en el sartén, tapar y cocinar hasta que los huevos estén semi-cuajados. Espolvorear el queso rallado, cocinar hasta derretir y retirar del fuego.

3. Cocinar la tortilla bajo el grill del horno (calor arriba) ı-2 minutos o hasta gratinar. Retirar del horno y servir de inmediato.

Tortilla de patatas española

Personas (para 6-8 personas)

Ingredientes
1 ½ tazas (360 ml) de aceite
1 ¼ kilos de papas, peladas y en cubos de 1 cm
2 ½ tazas de cebollas, picadas
1 cucharada de sal
10 huevos grandes
Pimienta

Preparación
1. En un sartén antiadherente de 30 cm de diámetro calentar el aceite a fuego medio hasta que esté caliente pero no humeante; agregar las papas, cebollas y la mitad de la sal. Reducir el calor y cocinar, revolviendo ocasionalmente, a fuego medio-bajo 45 minutos o hasta que las verduras estén blandas pero no doradas. Retirar del fuego. Colocar un colador sobre un bol y agregar las verduras; estilar y dejar entibiar 5 minutos.

2. En otro bol batir los huevos ligeramente y agregar las verduras estiladas; añadir ı cucharada de aceite y resto de sal y pimienta.

3. En el mismo sartén donde se cocinaron las verduras, agregar el resto de aceite y verter la mezcla anterior, presionando para que las papas se integren con los huevos. Tapar y cocinar a fuego bajo ı2-ı5 minutos o hasta cuajar
ligeramente. Retirar del fuego y dejar reposar tapado ı5 minutos.

4. Luego, sacudir el sartén para asegurarse que la tortilla no esté pegada al fondo, invertir la tortilla en un plato y deslizarla nuevamente al sartén con la parte dorada hacia arriba. Emparejar los bordes con una espátula de goma, tapar y cocinar a fuego bajo ı5 minutos más o hasta cuajar. Retirar del fuego y servir tibia o a temperatura ambiente.

Tortilla de cebollas acarameladas

Personas (para 6 personas)

Ingredientes
8 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ kilos de cebollas picadas
finas
6 huevos
Sal y pimienta

Preparación
1. En un sartén calentar 6 cucharadas de aceite a fuego medio y agregar las
cebollas; revolver, tapar, y cocinar ı5 minutos, sin revolver. Destapar, revolver, y reducir el calor a fuego bajo. Tapar y seguir cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén muy blandas y doradas. Esta operación puede durar ı ¼ horas, hasta que las cebollas casi empiecen a deshacerse. Retirar del fuego y dejar entibiar ı0 minutos.

2. En un bol colocar los huevos, sazonar con sal y pimienta y batir hasta integrar; agregar las cebollas y dejar reposar ı5 minutos.

3. En un sartén de 25 cm de diámetro calentar el resto de aceite a fuego medio hasta que empiece a humear. Verter la mezcla de cebollas y cocinar ı0-ı5 minutos, usando una espátula para desprender los bordes. Cuando la tortilla
esté casi firme, colocar un plato encima del sartén e invertir el plato y sartén. Volver la tortilla al sartén, con el lado dorado hacia arriba y cocinar un poco más (la tortilla debe estar ligeramente jugosa en su interior). Retirar del fuego, cortar en trozos y servir caliente o a temperatura ambiente.

Anuncios
Published in: on abril 16, 2011 at 23:39  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/16/recetatortilla-de-tomates-con-papas-fritas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: