Recorriendo el Centro de Santiago,un almuerzo saludable y otras actividades.

Todas las recetas que preparan en el pequeño restorán de la tienda de productos naturales Nutricenter –escondida en un pasaje que conecta Mac Iver con Huérfanos–, han sido cuidadosamente seleccionadas por sus dueños entre libros especializados en nutrición. Sus suculentas ensaladas ($ 2.850), que varían según las verduras disponibles del día, o exóticas empanadas integrales rellenas, por ejemplo, con cebollín, zanahoria, ajo, jengibre y pimentón ($ 1.250 c/u), se elaboran con la expresa intención de surtir a los comensales de minerales y vitaminas esenciales para sanar dolencias y aumentar la vitalidad.

Dirección: Enrique Mac Iver 272, loc 10.Santiago, Chile,
Teléfono: (+56 2) 633 8615.

Dos picadas en la galería San Antonio

Entre el sinfín de locales de esta galería ubicada al costado del Teatro Municipal (Estado 145) hay dos imperdibles:
– Local 81: en el sector lo conocen como la tienda del té. Además de té verde, rojo, blanco y oolong ($ 1.400, 25 bolsas) hay blends importados de China como té verde con ginseng, menta o crisantemo; té rojo con limón, té de lavanda –ultra relajante– o de jengibre, que muchos llevan para combatir resfríos. La caja de 25 bolsitas cuesta $ 1.800.

– Local 103: famoso entre coleccionistas, vende reproducciones de objetos decorativos clásicos, como búhos, caballos y muñecas. Su hit son los platos de porcelana para colgar en la pared (desde $ 6.800). Teléfono: (+56 2) 633 3960.

Un té en el nuevo Café Verde

En Miraflores, pasado Agustinas, acaba de abrir el Café Verde, con una ambientación delicadamente campestre que en cosa de segundos desconecta del bullicioso ritmo del centro. Tiene sándwiches gourmet, ensaladas, jugos naturales y un tentador surtido de tés como el rojo puehr berries, con frutos del bosque, mora, rosa mosqueta, cáscara de naranja y manzana ($ 1.000), ideal para disfrutar a media tarde con un trozo de torta de ciruela y nueces ($ 1.200).

Lugar: Café Verde
Dirección: Miraflores 213, Local 6.Santiago
Teléfono: (+56 2) 638 2416

Un trago en el Palacio Imperial Lung Fung

Poner un pie en el restorán Palacio Imperial Lung Fung es toda una experiencia: tiene el suelo y los muros alfombrados, una luz muy tenue, y del cielo cuelgan flores y enredaderas de plástico. Como su cocina está abierta hasta las 00:30, es un buen destino para pasar después de Drácula. Está a un paso del Municipal y entre sus platos estrella está el kun pao gayo, un salteado de carne picante ($ 9.350). También tiene una buena carta de tragos que incluye excentricidades como el dragón en las nubes ($ 3.570), con licor chino y jugo de mandarina.

Lugar: Palacio Imperial Lung Fung
Dirección: Agustinas 715.Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2)638 0845

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/16/recorriendo-el-centro-de-santiagoun-almuerzo-saludable/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: