Sabores desde el fondo del mar

La Semana Santa trae pescados y mariscos a la primera línea de consumo. Acá, cuatro opciones en las que calidades y sabores se dan la mano. Atentos a reservarlos con tiempo.

Miraolas

Primero fue expendio de pescados, luego la venta pasó al comedor y en la actualidad gozan del respeto de una clientela con educación en eso de apreciar la frescura marina y las preparaciones que la resalten. Han ido creciendo. La intimidad de su primer local acaban de complementarla con un espacio abierto hace pocos meses, justo en la esquina de Vitacura con El Mañío. Ahí tienen más visibilidad -y por lo mismo, es necesario reserva previa- para un recetario con alternativas de clara raigambre hispana, como el Pulpo a la gallega ($ 6.600), o bien donde el producto luce, como en el corte de Merluza austral ($ 6.800). Eso, en su comedor, porque su sala de venta cuenta con variadas especialidades: erizos del Norte Chico, pescados de roca de la zona central, langostas de Juan Fernández, ostras chilotas y la centolla magallánica. Para estos días que el consumo sube -reciben pedidos hasta el jueves próximo-, agregan ofertas para meter a la canasta. La unidad de ostras vale $ 250, el kilo de merluza austral entero, $ 7.500, aparte de una buena cantidad de platos preparados para llevar, desde $ 5.500.

Lugar: Miraolas
Dirección: Vitacura 3859, esq. Paseo El Mañío. Vitacura.Santiago.Chile.
Teléfono: (+56 2) 207 0888.

El Ancla

Pocas veces un restaurante de cocina chilena marina ha tenido tan buena recepción en tan poco tiempo, como este comedor instalado en Santa Beatriz con Magnere, la segunda parte de la saga iniciada en La Cisterna, en Américo Vespucio y cerca del Terminal Mersan. Ha ganado hinchada -también hay que reservar- gracias a una cocina de sazón chilena, de corte casero y llena de honestidad. Eso, y también por sus porciones generosas, la frescura garantizada y precios para invitar a más de una persona. Para muestra, varios botones, partiendo por la prodigalidad y frescura del Mariscal frío ($ 5.500), con almeja fresca, camarón pequeño y sabroso, navajuelas y harto cilantro. La porción de Choros al vapor ($ 3.900), de conchas enormes y caldo sustancioso, es prácticamente un plato de fondo, mientras que a modo de especialidad de la casa, la Greda de pescado El Ancla ($ 8.900) consta de un lebrillo de greda respetable en tamaño, donde se cocinó a conciencia pescado de roca, camarones, verduras, queso gratinado y papas. Difícil volver por otro. Buena carta de vinos y un servicio en progreso complementan un sitio que por un buen rato seguirá llamando la atención del comensal marino.

Lugar: El Ancla
Dirección 1:Santa Beatriz 191.Providencia, Santiago, Chile / Teléfono: (+56 2) 264 2275.

Dirección 2: Av Américo Vespucio Sur 1173.Las Condes, Santiago, Chile / Teléfono: (+56 2) 558 3309.

Danubio Azul

Es una de las tantas variantes marinas a la mano, elaborada por un local que de un tiempo a esta parte ha construido una imagen muy particular, bien alejada del estereotipo del restaurante chino cantonés clásico. Lo ha logrado sofisticando su impronta ambiental y su servicio -prácticamente de hotel-, junto con ampliar el abanico de opciones orientales de la ciudad y presentarlas con nuevos montajes, bien al estilo de los comedores extranjeros más modernos, en específico norteamericanos. Así las cosas, lucen bastante bien entrantes de sazón fina, como el Ostión Lyong Cheng ($ 8.700), salteados al wok con algas, cebollas, verduras y ají chino. Otro importante: Unión de mariscos ($ 11.400), donde esta vez se saltean mariscos varios con zanahoria, brócoli y cebollín. Sencillo en apariencia, delicado al final. El toque tropical llega con el Timbal de tilapia ($ 10.100), donde este pescado ecuatorial es montado sobre un cilindro de arroz, con el aderezo de una salsa de naranja y miel. A modo de bocadillos: dumpling y gyosas vegetarianas ($ 4.300 y $ 5.400, respectivamente) y para no comer con palitos, la Sopa de centolla ($ 10.400) figura como estelar. Otrosí: la próxima semana abren de corrido.

Lugar:Danubio Azul
Dirección: Reyes Lavalle 3240.Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 234 4688.

La Pesca

Ya son cinco años los que cumple este lugar, uno de los especialistas destacados repartiendo pescados y mariscos de la zona oriente. En cualquiera de sus dos locales, en Vitacura o La Dehesa, el modus operandi es el mismo: una amplia y moderna sala de ventas, donde se encuentra, cuidadosamente ordenada, porcionada y en ocasiones lista para servir una extensa gama de productos marinos, que con el tiempo han ido extendiendo a carnes y delicatessen. Pero eso es otra cosa, porque el fuerte es el mar, en productos como las tres medidas de ostras chilotas: la chica ($ 16.000 en ciento), mediana ($ 25.000) y la semi ($ 35.000); o bien especialidades como las Mejillas de congrio ($ 7.900 el kilo), los erizos -del norte o del sur- por $ 11.000 el medio kilo. Hay lujos como la centolla lista para servir ($ 33.000 el kilo), el pulpo picado y listo para la mesa ($ 8.500 los 500 gr) y las bandejitas individuales de Machas a la parmesana ($ 3.500). que son llegar y meter al horno. Ojo: hay degustaciones en el mesón de acceso.

Lugar: La Pesca
Dirección 1: Los Abedules 3079.Vitacura, Santiago, Chile.
Teléfono:(+56 2) 953 6770.

Dirección 2: Av José Alcalde Delano 10660.Lo Barnechea, Santiago, Chile. (loc. 13 al 15).
Teléfono: (+56 2) 243 5052.

Anuncios
Published in: on abril 17, 2011 at 18:07  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/17/sabores-desde-el-fondo-del-mar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: