Aunque lo recordamos en estas fechas…Chocolate y placer

El cacao contiene feniletilamina, molécula parecida a las anfetaminas pero libre de efectos adversos que produce una sensación de satisfacción y placer. Por eso hay tanto fanático de este alimento que hoy el conejito esconderá en los jardines.

Relajación

El chocolate relaja el sistema nervioso porque entre sus ingredientes está la leche. Esta es rica en un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, que desde el hipotálamo mejora el estado de ánimo, nos hace más felices y nos regala un mejor dormir. Además el cacao contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular ocasionado por los radicales libres. Debemos preferir chocolate con un bajo contenido de grasa, como el negro o bitter, y un alto porcentaje de cacao (70% o más).

2 cuadritos de chocolate de leche aportan alrededor de 150 calorías

Chocolate orgánico

La Fête desarrolló una línea de chocolates orgánicos, en que ingredientes como el cacao, la caña de azúcar y la vainilla han crecido sin el uso de pesticidas ni fertilizantes. Además, solo usa leche de ganado alimentado y criado orgánicamente, cumpliendo con los más altos estándares medioambientales. En La Fête Chocolat hay varios tipos de chocolates orgánicos, como el Extra Bitter 72% (mi favorito), Bitter 55%, Leche y Blanco, en presentaciones de 130 y 160 gramos.

Lugar: La Fête
Dirección: Cordillera 331, Módulo D19, Quilicura, Santiago
Teléfono: (562) 963 5100

Un deleite

Los chocolates con 85% o 90% de cacao son muy saludables por su alto contenido de cacao, baja cantidad de grasa y pureza. Sin embargo, su sabor es muy fuerte y amargo. Una buena y refinada solución es combinar estos cuadraditos de chocolate con uvas verdes: además de ser una mezcla deliciosa, aporta muchísimos antioxidantes. Muy buen dato para acompañar el café, después de un buen almuerzo.

Hot Chocolate in Santiago

Los asiduos al chocolate son fanáticos y muy exigentes; en mi caso, me agrada que sea orgánico y con un alto porcentaje de cacao. Buscando y probando encontré un lugar donde hacen chocolate caliente que no contiene leche, sino submarinos de chocolate orgánico boliviano marca El Ceibo (85% de cacao), derretidos en agua. Además de tomarlo ahí,se puede comprar para preparar en casa, opción perfecta para las tardes invernales.

Lugar: Café y restaurante orgánico VOP.
Dirección:Augusto Leguía Norte 224, L. 3.Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 335 0906.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/04/24/aunque-lo-recordamos-en-estas-fechas-chocolate-y-placer/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: