Temporada de sopas

Pasar por un abundante tazón de sopa casera, en una fría tarde de otoño: una tentadora costumbre para comer rico, sano, y con cuchara.

Cuchara libre

Para los amantes incondicionales de la sopa son los sábado de cuchara libre del Café La Bicicleta, donde también venden accesorios para ciclistas. Por $ 4.500 por persona se pueden probar las seis variedades de sopas y cremas que ofrecen cada día, acompañadas por un trozo de pan, pebre y una copa de vino. Entre el amplio repertorio está la clásica de zapallo, la adictiva de tomate albahaca y la invernal de legumbres; también algunas más excéntricas como la de choclo y palta –que se presenta en un plato dividido en dos colores–, y la de arvejas con salteado de habas y camarones. Para no esperar hasta el sábado, cualquier día las sirven en unos inmensos platos soperos de medio litro ($ 1.700) o las despachan a domicilio. Los sábado conviene reservar al fono 205 9709. Cerrado lunes y domingo.
Las adictivas variedades de sopa que sirven en el café La Bicicleta son las mismas que sus dueños preparaban en Sopas de Lluvia, el restorán sopería que antes tenían en Valdivia.

Lugar: Café la Bicicleta
Dirección:Av Simón Bolívar 3742.Ñuñoa, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 2059709 / (+56 9)7-8755859 / (+56 9) 9-0220354

Sopas gourmet

Como si fuera la sopa de la abuelita, con ingredientes frescos y naturales, pero con un toque y presentación gourmet. Así son las siete variedades de sopas y cremas del salón de té Maryté. Hay de puerro, cebolla y otras verduras, pero la recomendada de la casa es la de tomates asados con aceite de oliva, chalotas, mix de pimienta, mantequilla y tomates cherry caramelizados para decorar. Se puede pedir un gran tazón ($ 1.990), pero también vienen como un extra al comprar una ensalada. Abierto hasta las 20:30 hrs.

Lugar:Salón de té Maryté
Dirección: Av Nueva Costanera 4323.Vitacura, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 9857082.

Vegetarianas

Consecuentes con un sano estilo de vida, las sopas del restorán La Chakra son hechas de verduras orgánicas y habitualmente sin ningún producto lácteo ni derivados de la carne. Todos los días hay una variedad distinta, según las verduras disponibles en la huerta propia, pero entre las que gozan de mejor reputación están la de zanahoria con jengibre y la de berenjena con zapallo italiano. Cuestan $ 2.950 y vienen en un plato de greda. Lunes a viernes hasta las 23:30 hrs. Sábado y domingo hasta las 19:30 hrs.
Las sopas hechas con verduras frescas a base de caldo de ave son bajas en calorías, pero generan sensación de saciedad. Ideales para comer sano y natural sin quedar con hambre.

Lugar: La Chakra
Dirección: Mariano Sánchez Fontecilla 534.Las Condes.
Teléfono: (+56 2) 234 2138.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/01/temporada-de-sopas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: