Organizan masiva feria con más de 30 viñas

Los aficionados al vino tendrán su encuentro en la primera versión de Expo CAV (Club de Amantes del Vino), una masiva muestra de las mejores viñas nacionales y sus productos que se realizará desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo en Espacio Riesco.

La feria tendrá 25 stands en los que más de una treintena de viñas ofrecerán desde líneas varietales a premium. Lo novedoso es que habrá un espacio destinado a una gran bodega, desde donde se despacharán todos los pedidos surgidos de la prueba de los vinos.

También habrá cursos de introducción a la cata de vinos y una cena especial a cargo del chef Felipe Wood. El valor será de $ 7.000 por copa, con derecho a degustaciones en todos los stands.

Evento: ExpoCav 2011
Lugar: Espacio Riesco
Fecha:26 al 28 de Mayo 2011
Dirección:Av. El Salto 5000,Huechuraba.Santiago de Chile
Teléfono: (56-2) 470 44 00 / Fax (56-2) 470 44 12

Aprovechamos de sugerir: Un vino vertical

Todo lo que sube cae y todo lo de arriba chorrea hacia abajo, pero una cata vertical es bastante más que eso. Es la degustación de un mismo vino en diferentes añadas, lo que refleja de manera sorprendente cómo el año, la composición y la mano enológica de turno modifican la naturaleza del vino, algo que sólo descubrimos con este ejercicio comparativo que raya en lo nostálgico. Aquí, cuando pones el vino a caminar por sobre su propia línea del tiempo, te das cuenta de cuánto realmente puede envejecer -y mejorar-. Si tuviesen la posibilidad de catar varias añadas de Cabo de Hornos, el vino icono de Viña San Pedro, se darían cuenta de que su cosecha de 1994 aún sigue en pie, con un perfil elegante y sutil, y que cosechas como la 1997 y la 2001 son hits, versiones redonditas. Y que la 2006, la vigente, es de las mejores que ha logrado la bodega. Se trata de un vino elegante pero muy sabroso, especiado, complejo, que se revela por capas: fruta negra, tabaco, especias. De a poco, y de todo un poco.

A $ 32.900 en El Mundo del Vino, Wain y La CAV.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/08/organizan-masiva-feria-con-mas-de-30-vinas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: