Recomendamos: Astoria

Su reciente premio como restaurante del año era una buena excusa para visitar este peruano de pura cepa. Ambientado en blanco, con algunos cuadros de motivos andinos en relieve, grandes sillas, mesas con manteles y servilletas blancos, Astoria es grato y cómodo aunque no tiene precisamente una decoración con onda.

Para entrar en calor, partimos con un pisco sour exquisito. Luego miramos la carta para elegir un par de entradas. En el pulpo y locos al olivo, la salsa de aceitunas amargas tenía un rico toque de limón; el pulpo estaba perfecto y los locos un pelín duros. También probamos un tiradito de atún y erizos; venía con una salsa roja que se suponía era de cacho de cabra pero no picaba. La verdad, sonaba mejor en el papel, ya que el color intensamente rojo de la salsa hacía desaparecer el tono naranjo de los erizos y el rojizo del atún; en cuanto a sabor, encontramos que le faltaba un poco de enjundia. Nuestro fondo compartido fue el sublime cochinillo que ha hecho famoso al chef Óscar Gómez: carne de lechoncito que se corta con tenedor, cubierto de una capa crujiente realmente inolvidable. Al lado, un risotto de zapallo con trocitos de queso, habas, zanahoria y choclo, espectacular. Todo delicioso. Es uno de los más sabrosos platos que he probado en el último tiempo,
casi capaz de perdonarlo todo. Incluso la lentitud con la que nos atendieron esa tarde.

Dejamos espacio para probar dos postres de la carta: el muy recomendable soufflé tibio de arroz con leche y el más aburrido bizcochito de plátano sobre brownie. A propósito de aburrido, una amiga me comentó que ha pasado dos veces de noche por el Astoria y es tan, tan iluminado que no le dan ganas de entrar a comer. Yo solamente he venido de día, pero concuerdo en que los lugares con demasiada luz no dejan nada a la imaginación ni a la sutileza. Pero ¡ah! Ese cochinillo sublime… Nada que hacerle, es como para regresar una y mil veces, y probar suerte con otros platos también. (Consumo: todo lo descrito + 3 bebidas: $46.800).

Lugar: Restaurante Astoria
Dirección: Av Américo Vespucio Sur 1902.Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono: (+56 2) 981 3411

Anuncios
Published in: on mayo 8, 2011 at 15:17  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/08/recomendamos-astoria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: