Receta:Cintas de panqueques al horno.

Plato:Cintas de panqueques al horno

El panqueque es una especie de crêpe utilizado en las cocinas argentina, uruguaya y chilena para hacer preparaciones tanto dulces como saladas. En la jerga argentina se utiliza el término para definir a las personas que cambian de opinión o pensamiento.

Su uso más habitual es para la elaboración de panqueques con dulce de leche, que no es otra cosa que un crepe untado con dulce de leche al cual se lo ha enrollado formando lo que comúnmente se denomina canelón. Se come solo o se fríe en mantequilla para luego flambearlo con azúcar quemada o caramelo, se lo acompaña con un coulis de fresa, melocotón o relleno de plátano.

El canelón también se prepara con el panqueque, pero esta vez relleno de acelga y ricota o pollo, los cuales son colocados en un horno, acompañados de un tuco y gratinados con queso parmesano, constituyendo así los canelones.

Para preparar los Paqueques:

Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de Harina sin polvos de hornear
3/4 de taza de Azúcar flor (Azúcar impalpable)
3 ó 4 Huevos
1 y 1/2 tazas de Leche a temperatura ambiente (No muy helada)
Un par de gotas de extracto de vainilla

Preparación:
Una vez reunidos los ingredientes debemos tomar un bol o recipiente hondo en el cual podamos poner todos los ingredientes juntos.
Haciendo uso de una batidora, mezclamos los ingredientes para que quede una mezcla sin grumos.
En caso de que noten la mezcla muy espesa pueden incorporar más leche.
A continuación debemos tomar un sartén, de preferencia de Teflón,y ponerlo a fuego medio.
Con la ayuda de un cucharón para sopa (aquellos hondos) vertemos la mezcla en el sartén de manera que se esparza homogéneamente por toda la superficie plana del sartén.
En cado de que no posean un sartén de teflón, el sartén debe pintarse con aceite para que la masa no se pegue.
Cuando veamos que las orillas de nuestro panqueque se tornen de color café, debemos, con la ayuda de un cuchillo de punta redonda o alguna espátula de punta redonda, comenzar a despegar la masa con mucho cuidado para poder darla vuelta.
Aquí existen tres formas de dar vuelta el panqueque:
– La profesional, dando vuelta haciendo uso del mismo sartén.
– La semi-profesional, dando vuelta mediante la ayuda de una espátula
– La normal, haciendo uso de un plato, el cual lo ponemos sobre el sartén, damos vuelta el sartén teniendo el plato agarrado de manera que el panqueque quede en el plato y luego volvemos a deslizarlo al sartén.
Debemos ir revisando que nuestros panqueques tomen un color café pero que no se quemen. Cuando agarren ese color, podemos retirarlos.

El Plato…

Ingredientes: 10 panqueques cortados en cintas, 1 pechuga de pollo cocida y cortada en dados, 300 g de jamón pierna cortado en dados, ¼ kg de queso mantecoso cortado en dados, 2 tomates en dados, 1 bandeja de champiñones, ½ cebolla en pluma, 1 tarro de salsa blanca, 1 atado de ciboulette.

Preparación: Corte los panqueques en cintas de 1 a 2 cm. Dore el pollo y el jamón en una sartén con mantequilla. Agregue los champiñones y deje que tomen color. En otra sartén, ponga la cebolla y caramelice.
Precaliente el horno a temperatura media (150 °C). En una fuente, intercale los panqueques, pollo, jamón, champiñones, tomates, queso y cebolla. Hornee hasta que el queso esté derretido y la mezcla bien caliente. Al momento de servir, vierta salsa blanca previamente calentada y el ciboulette cortado fino por encima.

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2011 at 16:58  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/15/recetacintas-de-panqueques-al-horno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: