Recetas:Huevos a la tripa y Mote con huevo.

Receta:Huevos a la tripa

Nada de complicaciones, una receta rápida y simple para saciar el hambre…

Ingredientes: 5 cebollas cortadas pluma, salsa blanca bien líquida, 4 huevos duros en rebanadas, queso rallado, salsa blanca, pan rallado, sal y pimienta a gusto

Preparación: Dore bien las cebollas en una sartén con mantequilla y un poco de aceite de oliva. En una fuente enmantequillada, ponga la cebolla dorada, una capa de huevos duros y queso rallado. Tape con salsa blanca. Sobre la salsa ponga una capa de queso rallado mezclado con miga de pan para gratinar. Lleve al horno solo para calentar y gratinar, una vez cocido. Sirva muy caliente.

Receta: Mote con huevo

Ingredientes: 1 taza de mote de trigo, 2 huevos, 4 láminas de tocino o panceta, 6 tajadas de zapallo de aproximadamente 3 mm de espesor, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de crema fresca, 3 ramitas de perejil, sal gruesa a gusto

Preparación: Precaliente el horno a temperatura media. Llene una olla mediana con agua y caliente. Con un colador, lave bien el mote. Luego viértalo en la olla, agregue 1 cucharadita de sal y tape. Una vez que hierva el agua, saque la tapa y deje cocer por media hora o hasta que el mote esté al dente, blando por fuera y levemente duro por dentro.
Mientras tanto, cubra la bandeja del horno con papel metálico. Ponga encima las láminas de zapallo previamente embetunadas con aceite de oliva. Espolvoree sal gruesa y pimienta fresca y hornee hasta que el zapallo esté blando y dorado por arriba. Caliente una sartén a fuego medio, ponga las láminas de tocino y dore en su propio aceite hasta que estén crujientes. Retire de la sartén, envuelva con papel absorbente y una vez secas, píquelas bien. Cuando el zapallo esté listo, apague el horno y deje la fuente en su interior. Cuando el mote esté listo, apague el fuego y tape la olla. En una olla chica ponga los 2 huevos, cúbralos con agua fría y ponga a calentar. Cuando hierva, apague el fuego, tape la olla y deje reposar. Luego de 5 minutos, saque los huevos. Cuele bien el mote y devuélvalo a la olla. Inmediatamente agregue la mantequilla, la crema y perejil a gusto. Mezcle bien y pruebe una cucharadita para ver cómo está de sal. Sirva en cada plato el mote y a un lado las láminas de zapallo. Corte la punta de cada huevo y, con una cuchara de té, ahuéquelos. Póngalos encima del mote, espolvoree el tocino y sirva inmediatamente.

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2011 at 17:35  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/15/recetahuevos-a-la-tripa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: