Receta:Pennini al pulpo

Plato: Pennini al Pulpo

La Pasta

Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal (Triticum durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa).
Es en las pastas cortas donde encontramos las plumitas o penninis.

El Penne (plumitas)

El penne es un tipo de pasta originario de la cocina italiana. Hechos a base de grano duro, suelen tener una estructura cilíndrica, y puede (penne rigate) o no (penne lisce) tener estrías en su parte exterior. Los extremos de la pasta suelen cortarse oblicuamente. El Penne debido a su gran superficie (tanto interior como exterior) le hace muy adecuado para acompañamiento de carne con salsas. El nombre “penne” proviene del italiano y significa: pluma. Es un plato característico del sur de Italia.

El Plato:Pennini al pulpo,..

Ingredientes: 300 g de pennini grano duro, 25 g de mantequilla, 200 cc de crema, 50 g de queso rallado, 1 taza de sauvignon blanc de clima frío, 1 vaso de caldo de locos, 1 pulpo ya apaleado y cocido, aceite de oliva a gusto, espuma de sal de bolleruca, perejil fresco, pimienta, pimentón dulce para espolvorear.

Preparación: En una olla, mezcle el aceite con la mantequilla y agregue la crema, el vino blanco y el caldo. Revuelva y cocine hasta que esté a punto. Agregue el queso rallado y el pulpo picado. En otra olla cueza los penninis; cuando estén al dente, tírelos con la espumadera sobre la salsa. Revuelva y sirva, espolvoreado con pimentón dulce, perejil fresco y parmesano. Por favor, acompañar con un buen vino del valle de Colchagua.

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2011 at 17:28  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/15/recetapennini-al-pulpo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: