Recetas: Asado de tira

Plato: Asado de tira

En las carnes cada corte posee una denominación, dependiendo del país, en nuestro caso (Chile) el asado de tira se refiere al corte de carne tomado del costillar del vacuno, junto con la carne que cubre la cara exterior de éste. Se corta transversalmente al sentido de las costillas, en tiras de entre 5 y 10 cm de anchura, de tal modo que puedan colocarse en la parrilla sobre el hueso, que servirá de convector para distribuir el calor durante la preparación del asado.

Ingredientes: 1 trozo de asado de tira, 2 latas de cerveza, 2 cebollas en pluma; cilantro, perejil, ajo, orégano y merquén a gusto.

Preparación: Deje reposar, durante una noche, el trozo de carne dentro de una olla a presión con la cerveza, la cebolla y los condimentos a gusto del cocinero.
Al día siguiente cocine a fuego medio durante una hora y diez minutos. Retire de la olla y caliente la carne al horno hasta que quede dorada. Para preparar el jugo, meta todos los ingredientes ya cocidos a la juguera, licue y luego cocine en una olla hasta reducir su volumen.
Sirva con puré de repollo morado, que se prepara mezclando este cocido con dos manzanas verdes ralladas y dos papas cocidas, molidas y aliñadas a gusto. Se pueden agregar leche, mantequilla, crema sal y nuez moscada.

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2011 at 17:13  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/05/15/recetas-asado-de-tira/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: