Receta:Mantequilla de cebolla

La mantequilla o manteca es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas.

La mantequilla posee una densidad de 911 (kg/m3).1 Se trata de un alimento muy graso, rico en grasas saturadas, colesterol y calorías, por lo que es recomendable para deportistas o personas que requieran un importante consumo energético. Además no es un alimento que esté reñido, salvo especiales condiciones de salud, con una dieta sana y equilibrada y es muy fácil de digerir a pesar de su contenido graso.

Mientras que el nombre manteca se utiliza principalmente en Argentina, Paraguay, Uruguay y en partes de España, en la mayoría de los países hispanohablantes puede tener un significado distinto y suele referirse a la grasa blanca del cerdo.

No debe confundirse con la manteca vegetal que no es más que aceite vegetal solidificado tras ser sometido a un proceso de hidrogenación. Se utiliza para la elaboración de margarina y puede ser perjudicial si contiene gran proporción de ácidos grasos trans.

Para la mantequilla de cebolla debe colocar en una olla 1 puerro en mitades, 1 taza de aceite de oliva, 2 granos de pimienta negra, 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel. Cocinar a fuego bajo 2 horas, retirar del fuego y reservar. En un sartén calentar un poco de mantequilla y 1/4 taza de aceite a fuego medio; agregar 1 cebolla en plumas y reducir el calor. Cocinar a fuego bajo hasta que la cebolla esté ligeramente dorada e incorporar cubos de azúcar rubia a gusto. Seguir cocinando hasta que la cebolla esté caramelizada. En un bol colocar 500 g de mantequilla y, con una cuchara, revolver hasta que esté suave; agregar los puerros reservados y la cebolla caramelizada. Si desea, añadir 1 cucharadita de cebollín, 1 cucharadita de chalotas y 1 cucharadita de ciboulette picados. Mezclar y refrigerar.

Fuente

Anuncios
Published in: on junio 14, 2011 at 13:47  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/06/14/recetamantequilla-de-cebolla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: