El placer de leer en rincones de la ciudad

Puede que Santiago lo agobie con el ruido y el smog. Sin embargo, en la urbe hay rincones, cafés, donde aún es posible instalarse por horas y abrir un libro.

Emporio Botánico

No espere una cafetería espaciosa. Este lugar es de rincones con decoración estilo vintage, pocas mesas y un par de sillones especiales para tomar uno de los libros de las repisas aledañas. Poesía, cuentos e incluso literatura para niños. Usted elija. Es libre de tomar el que más le guste. La gracia es que puede hojearlos y, si se tienta, comprarlos. Para acompañar su lectura, puede comprar unos churros con chocolate (la taza de chocolate cuesta $ 2.000) o canastas de pan amasado y dulces chilenos, hechos sin mantequilla, sólo con aceite de oliva o de maravilla. Incluso hay uno con chía, la semilla que ayuda a controlar el colesterol ($ 1.100). Otra opción es el brownie vegano, de harina de almendras y caqui ($ 600). Un punto a favor es su temperatura, ideal para estos días fríos: calentito sin ser sofocante. Abierto de lunes a sábado, de 10 a 20 horas. Actualmente los domingos está cerrado, aunque abrirá a partir de julio, de 10 a 19 horas.

Lugar:Emporio Botánico
Dirección: Luis Pasteur No.5774.Vitacura.Santiago.Chile.
Teléfono: (+56 9)8 4245009

Café Mosqueto

Las murallas de este café están plagadas de libros, incluso el techo, aunque el acceso a los estantes es limitado. No cualquiera puede tomarlos, es un derecho reservado para los clientes más antiguos. Sin embargo, este lugar cuenta con sillones rojos, puestos estratégicamente en cada esquina, donde puede sentarse con un libro propio el tiempo que desee. A pesar de estar al medio de dos calles transitadas, Monjitas y Merced, en Mosqueto todavía puede encontrar la calma para leer, sólo con el ruido propio de una cafetería. Puede acompañar su libro de una tetera de té de hoja, earl grey naranja ($ 1.900, alcanza para dos tazas) y de un frangipane, de masa de hoja y crema casera de almendras ($ 1.900). Ahora, si su lectura da para rato, le conviene probar la nueva variedad de sándwiches gourmet, baguettes de 30 centímetros, rellenos de salmón por ejemplo, con queso crema, brotes de alfalfa y láminas de palta ($ 3.500). Abierto de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, sábados y domingos, de 10 a 22 horas.

Lugar: Café Mosqueto
Dirección: Calle Mosqueto 440.
Teléfono: (+56 2) 6640273

Café Espresso

Una de las grandes ventajas de este lugar es que tiene luz natural, ventanas amplias con mesas aledañas, donde se puede sentar a leer su libro y disfrutar del sol de invierno. Tiene la calidez de un café de barrio, a pesar de estar ubicado en una avenida. Si se acerca a la barra, se encontrará con toda la prensa nacional y una que otra revista extranjera, como la Rolling Stone, debidamente apilada y a libre disposición. Puede tomarse un capuchino ($ 1.700) para acompañar su lectura, con trozo abundante de pie de limón o de torta búlgara con manzana rallada ($ 1.800 cualquier torta o pastel). La atención da para pensar quedarse un rato largo: los garzones preguntarán si desea algo de forma frecuente, sin ser insistentes, y el acceso a la conexión a internet es eficiente. De fondo se puede oír jazz, a veces música electrónica, a un volumen lo suficientemente prudente como para no interrumpir. De lunes a viernes, 9 a 21.15 horas, sábados de 10 a 20.30 horas.

Lugar:Café Espresso
Dirección: Pedro de Valdivia, 1974. Providencia, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: (+56 2) 2441264

Café Cómics

Para entrar a este lugar tienen que gustarle los cómics. Es decir, puede entrar con un libro que no se relacione en absoluto a las novelas gráficas, pero debe tener en cuenta que hasta la carta está diseñada de forma temática. Aquí puede tomarse un “Linterna Verde”, un latte -café cortado más grande- con chocolate y menta ($ 2.300) o comerse un sándwich “Condorito”, una baguette con queso de cabra, tomate y aceituna ($ 1.990). Además, hay medialunas que rellenan en el momento con manjar o caramelo y unos muffins, enormes, los más grandes que haya visto, de chocolate o arándano ($ 1.090). Al ingresar al café, usted puede notar la presencia de un revistero del tamaño de una muralla, donde puede encontrar todo tipo de cómics a la venta -puede hojear todo lo que quiera- y otro revistero con los cómics para leer en el café. Esta ubicado dentro de la Galería del Patio, en Providencia, por lo que cuenta con el silencio necesario para leer. Abierto de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, sábados de 12 a 20.

Lugar: Café Comics
Dirección:Avda. Providencia 1670, Local 1.Providencia, Región Metropolitana, Chile.
Teléfono: (+56 9) 9 3553593

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/06/26/el-placer-de-leer-en-rincones-de-la-ciudad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: