Mi mesa y Yo

Cuando creamos este espacio, uno de nuestros objetivos era congregar en un sitio los secretos culinarios que guardan nuestros hogares. Aunque hemos logrado compartir nuestro sitio con infinidad de adeptos,queremos brindarles el sabor propio de nuestras improvisaciones,equivocaciones o aciertos diarios.

Esta columna bautizada como “Mi Mesa… y Yo”, será publicada todas las semanas narrando las hazañas o aventuras diarias que implica a un dueño o dueña de casa, salir adelante con las tres o cuatro comidas diarias de todo hogar.

Dejaremos de lado, la planificación, la previsión excesiva, por lo menos en nuestro caso; el hogar no es un negocio y rara vez,honestamente, proyectamos lo que comeremos para la semana, para el mes y de hacerlo,con dificultad lo tomamos al pie de la letra, de allí nuestras aventuras frente a la cacerola.

Para desarrollar “Mi Mesa… y Yo”, hemos invitado a alguien especial a participar en estos relatos. No se lo pierdan y disfruten de estas anécdotas culinarias!

Mi Mesa…y Yo

Hace tiempo sentía que tenías ganas de escribir y cuando nuestro hijo mayor me comentó que sería bueno hacer una parte “De Buena Mesa” más amena, más cercana  me gustó la idea y pensé que sería con un toque de humor además de amor. Al principio no sabía como hacerlo, pero algo hemos avanzado,  creo que a más de uno nos pasa en la vida que queremos comenzar algo y no sabemos ni como ni por donde, pero tenemos las ganas, lo que sí tenía claro es que me gusta contar las cosas como son, tengo  imaginación para un montón de cosas pero cuando se trata de contar algo, a mi gusto tiene que ser lo más pegado a la verdad posible sin omisión de situaciones o momentos que a todos nos ocurren y que pocas veces se difunden.

Para escribir estas palabras me  subo las mangas en un gesto de quien empieza toda faena culinaria, luego recuerdo que  frente a mí no tengo las ollas, cucharones y otros utensilios de la cocina sólo mi capacidad para narrar esos  momentos de nuestra familia donde intentamos  satisfacer el hambre, gustos y antojos de cada uno, ganándonos su salud y quien quita una sonrisa de satisfacción ante quien recibe con placer lo que se prepara con cariño.

Tuve la suerte de vivir en un lugar precioso de nuestro planeta que se llama Venezuela, nos paseamos desde los Andes hasta Margarita, una Isla ubicada en el Mar Caribe.

Una Tierra maravillosa, de desbordante alegría. La vida los ha premiado en cuanto a necesidades básicas del individuo sobre todo empezando por el estómago ( procesador principal del tracto digestivo, contenedor y repartidor de energía en nuestro organismo), tienen la suerte de tener así como de la nada las cosas a la mano, me refiero a la prodigiosa naturaleza que ha sido increíblemente generosa con su suelo y por ende con ellos, exquisitas  frutas, verduras y hortalizas  e infinidad de proteínas repartidas por doquier con cuatro patas, con alas, con escamas, como las quieras,  tremendamente alimenticias, variadas y sabrosas, acompañadas de un clima tropical… o sea… lo más cerca del Paraíso.

Es cerca del mediodía y en el país donde resido hoy, Chile, cae agua nieve en la gran mayoría de la ciudad. La temperatura tras cuatro años sigue bajando y sorprendiendo el paisaje.

Seguimos la marcha de los estudiantes, bautizada hoy “la marcha de los paraguas”  por televisión. Sin duda es un hito de clamor social, y aunque como todos no apoyo el vandalismo que supuestamente no es obra de escolares –  espero sinceramente así sea -, por Dios que los apoyo y les saco el sombrero a todos quienes participan hoy de este clamor, con este clima invernal, el cual creo que por primera vez ha tomado un curso de proyección pensando en las generaciones venideras lo cual me alegra infinitamente…  me parece que nos dan una lección de vida como las muchas que nos gusta entregarles, mis respetos, con todo mi corazón ♥.Ah! bueno y aún no sé que les daré de almuerzo hoy… no pueden ser sopaipillas  que tengo masa hecha, pero como no mencionarlas ! si quedaron muuy buenas!….

Acompáñenme en esta columna donde les contaré como resuelvo en el día a día como alimentar a Mi Familia!

Published in: on agosto 26, 2011 at 11:04  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/08/26/mi-mesa-y-yo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

