Receta: Tres leches con manjar de mango

Tres leches es un postre creado en Latinoamerica, aunque su orígen se desconoce, que consiste en un bizcocho, bañado de tres tipos de leche: crema de leche, leche condensada y leche evaporada, de ahí su nombre, se acompaña con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marrachino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y es por eso que tiene una textura esponjosa. La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal.

Receta: Tres leches con manjar de mango
Cantidad de comensales: Cuatro (4)

Ingredientes:

16 huevos
2 tazas (400 g) de azúcar
80 g de harina

Para el manjar de mango:
1 tarro (400 g) de leche condensada
240 g de pulpa de mango

Para el merengue:
1/2 taza de claras de huevo
1 taza (200 g) de azúcar
1 taza (240 ml) de leche evaporada
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza de leche condensada

El merengue, suspiro o meringue (galicismo de meringue o merendinio de ahí el término merienda) es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glasé, a los que se le puede añadir aromatizantes, como vainilla, coco, almendras.

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura media-baja. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar, con movimientos envolventes, la harina hasta integrar.
2. En un molde redondo verter la mezcla anterior y hornear 10-15 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro este salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar
3. Preparar el manjar de mango. En una olla colocar la leche condensada y llevar a ebullición a fuego medio. Reducir el calor y cocinar, revolviendo ocasionalmente, 3 horas o hasta obtener un manjar. Agregar la pulpa de mango, cocinar unos minutos más y retirar del fuego.
4. Preparar el merengue. En un bol colocar las claras y el azúcar; revolver a bañomaría hasta disolver los cristales de azúcar y retirar del bañomaría. Batir con la batidora eléctrica hasta que las claras estén blancas y firmes. Seguir batiendo hasta que el merengue esté frío y reservar.
5. En un bol mezclar la leche evaporada, leche y leche condensada; reservar.
6. En vasos pequeños colocar al fondo un trozo del diámetro de los vasos de bizcochuelo y verter encima un poco de la mezcla de tres leches reservada. Agregar encima una capa del manjar de mango y repetir este procedimiento hasta completar los vasos. Decorar con el merengue reservado y servir.

Fuente

Anuncios
Published in: on septiembre 28, 2011 at 14:53  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/09/28/receta-tres-leches-con-manjar-de-mango/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: