Recetas:Postre de pie de limón

El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida, como sería el caso de las galletas o las magdalenas.

Aquel que nos convoca el “pie”  (del inglés, pronunciado [ ‘paj ], “pay”) es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carnepescadoverdurasfrutasquesos,chocolate, una crema dulce o nueces. Los pies salados como el steak and kidney pie o el sheperd’s pie son un elemento tradicional y muy popular de lagastronomía del Reino Unido. Algunos también incluyen una capa inferior de masa (generalmente igual de delgada que la superior) que separa el relleno de la bandeja en la que se  hornea.

Receta: Pie de Limón

Ingredientes (para 6 personas) 

Para el postre: 
– 3 quequitos de vainilla
– 1 tarro de leche condensada
– Jugo de tres limones
– Ralladura de un limón
– ½ tarro de crema

Para el merengue: 
– 3 claras de huevo
– 180 g de azúcar granulada
– Cascaritas de naranjas confitadas
– Chocolates picados para decorar

Preparación 

Corte los quequitos en rebanadas finas con un cuchillo sierra.
Aparte, mezcle en un bol la leche condensada con el jugo de limón y la ralladura. Refrigere 3 minutos; retire e incorpore la crema.
Mezcle bien y reserve.
Prepare el merengue. En un bol resistente al calor, ponga las claras con el azúcar. Sobre el fuego, lleve a baño maría y mezcle suavemente con cuchara de palo hasta disolver los cristales de azúcar. Retire y bata con batidora eléctrica a velocidad máxima hasta que se forme un merengue firme. Reserve.
Al momento de servir, ponga en copas o vasos de shot una cucharada de crema de limón, un trozo de bizcochuelo y luego otro poco de crema de limón. Siga intercalando capas hasta completar la copa o vaso y corone con merengue. Sirva acompañado con cascaritas de naranja confitadas.

Una de las presentaciones más comunes de nuestra siguiente receta es el Pastel de chocolate fundido, popular postre que combina los elementos de un sin harina pastel de chocolate (a veces llamado un pastel de chocolate decadencia) y un soufflé . Algunos otros nombres usados ​​son el chocolate fondant con leche y pastel de chocolate de lava.

Un pastel de chocolate fundido se realiza principalmente con cuatro ingredientes: mantequilla , huevos , azúcar y el chocolate . La mantequilla y el chocolate se funden, mientras que los huevos son trasladados con el azúcar hasta formar una pasta espesa, produciendo una densa producto terminado, o están separados de manera que las claras de huevo puede ser batida en una espuma de huevo para proporcionar una mayor elevación (y por lo tanto un pastel más ligero) cuando la mezcla se hornea.

Las historias cuentan el chef Jean-Georges Vongerichten afirma haber inventado un pastel de chocolate fundido en Nueva York en 1987, pero el chef francés y chocolatero Jacques Torres ha puesto en duda esa afirmación, argumentando que un plato ya existía en Francia . De acuerdo con Vongerichten, sacó un chocolate bizcocho del horno antes de que se hizo y se encontró que el centro todavía era nasal, pero estaba caliente y tenía tanto un buen gusto y una buena textura. Independientemente de quién inventó el plato, Vongerichten ha sido acreditado con la popularización en los Estados Unidos, y ahora es casi una inclusión de rigor en la gama alta menús de los restaurantes postre. Su nomnbre gastronómico sería: Molten Chocolate Cakes.

Nosotros emplearemos limón, por lo que le bautizaremos:

Receta: Molten cakes de limón

Ingredientes (para 6 personas)

– 250 g de cobertura de chocolate blanco
– 160 g de mantequilla sin sal
– 3 huevos
– 2 yemas
– 40 g de azúcar granulada
– 20 g de harina sin polvos de hornear, cernida
– Ralladura de 2 limones
– 50 g de cobertura de chocolate blanco picado

Preparación

Enmantequille y enharine seis moldes de cupcakes. En un bol, ponga la cobertura de chocolate y la mantequilla. Lleve a baño maría hasta derretir e incorporar ambos ingredientes y deje entibiar.
En otro bol, bata con batidora eléctrica los huevos enteros, las yemas y el azúcar hasta formar una mezcla espumosa, pálida y homogénea. Sin dejar de batir, incorpore la harina cernida en forma envolvente. Agregue la mezcla de chocolate y mantequilla y la ralladura de limón.
Precaliente el horno a temperatura alta (190 °C). Llene los moldes hasta la mitad con la mezcla de chocolate y harina. Coloque al centro un trozo del chocolate blanco picado. Tape con más mezcla y hornee por un máximo de ocho minutos, hasta que los molten cakes estén firmes pero no hayan cuajado completamente en su centro. Retire del horno y, con un cuchillo o espátula pequeña, desprenda con cuidado para que no se rompan. Sírvalos tibios.

Fuente

Anuncios
Published in: on septiembre 28, 2011 at 12:31  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/09/28/recetaspostre-de-pie-de-limon/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: