Receta: Tortilla de trigo rellena con jamón de pavo y alfalfa

La alfalfa, cuyo nombre científico es Medicago sativa, es una planta utilizada como forraje, y que pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima; en condiciones benignas puede llegar a veinte años.1 Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía. Tiene un genoma tetraploide.

La alfalfa procede de Irán, donde probablemente fue adoptada para el uso por parte del humano durante la Edad del bronce para alimentar a los caballos procedentes de Asia Central.Según Plinio el Viejo, fue introducida en Grecia alrededor del 490 a. C., durante la Primera Guerra Médica, posiblemente en forma de semillas llegadas con el forraje de la caballería persa. Pasó a ser un cultivo habitual destinado a la alimentación de los caballos.El humano puede ingerirla como brotes en ensaladas y sandwiches.

Receta: Tortilla de trigo rellena con jamón de pavo y alfalfa

Ingredientes (para 6 personas).
1 paquete de tortillas de
trigo medianas
1 bandeja de brotes de alfalfa
½ kg de jamón de pavo
acaramelado laminado
1 bolsa de mix de lechugas
1 paquete de queso crema
4 cucharadas de mayonesa
½ atado de perejil
1 diente de ajo picado fino
Sal y pimienta a gusto

Preparación.
En un bol, mezcle la mayonesa con el queso crema hasta obtener una pasta homogénea. Agregue el ajo y el perejil, incorpore bien y distribuya la mezcla sobre las tortillas. Cubra la mitad de cada tortilla con hojas de lechuga y ubique sobre ellas las láminas de jamón. Corone con la alfalfa y enrolle las tortillas y deje reposar 10 a 15 minutos. Corte los rollos al medio, en diagonal, y sirva frío, acompañado con hojas verdes.

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/05/receta-tortilla-de-trigo-rellena-con-jamon-de-pavo-y-alfalfa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: