Receta: Galletas con chocolate caliente

Una receta simple, imperdible y deliciosa.

Galletas, la galleta(del francés galette) es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harinamantequillaazúcar y huevos.

Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados de cosas (como frutos secoschocolatemermelada y otros).

Existen varias tipos de galletas según su forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:

  • Oblea: galleta larga blanda con diferentes capas de relleno, también llamada wafer.
  • Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
  • Pretzel o lacito: tipo de galleta con una forma de nudo.
  • Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.
  • Sin embargo, para este postre o antojo a destajo escogeremos unas galletas champaña.

    Las galletas champagne o de soletilla, son la base para innumerables postres de origen europeo, si bien la receta de estas galletas no es chilena o venezolana , forman parte importante de  la gastronomía de ambos países  ya que se utilizan en la preparación de muchos postres que nacieron en ambas  colonias.

    Estos bizcochitos perlados se hacen con pocos ingredientes, pero requieren un poco de cuidado en su preparación para obtener unas galletas de calidad.

    Hoy dado que prepararemos un postre que las considera proporcionaremos su receta y unos tips para prepararlas.

    Ingredientes

    3 huevos
    100 gr. de azúcar refinada
    75 gr. de harina cernida
    azúcar glass

    Preparación

    Prepare una bandeja de metal con grasa y fórrela con papel de estraza. Bata las claras a punto de nieve y añádale poco a poco la mitad del azúcar hasta que obtenga una mezcla compacta y brillante. Aparte bata las amarillas de los huevos con la otra mitad del azúcar, añada la mezcla anterior y con movimientos envolventes, mezcle la harina. Coloque la pasta en una manga pastelera con boquilla grande y extiéndala en la bandeja haciendo palos del mismo tamaño, espolvoree con el azúcar glass un par de veces y hornee a 180º hasta que doren, al sacarlos del horno déjelos enfriar en una rejilla.

    A estas galletas hay quienes las aromatizan con esencia o licor de almendras, pero hay que cuidar que la pasta no resulte demasiado liquida, es importante el azúcar glass pues al hornearse deja en la galleta ese aspecto perlado que las caracteriza.

    El chocolate caliente es una vieja tradición en los hogares hispanos, desde que se exportó de América a Europa el cacao. El tiempo de preparación es de 20 minutos como mucho.

    Pasos:

    Escoger una marca de chocolate oscuro endulzado o amargo.
    Cortar dos pedazos y echarlos en una olleta o chocolatera mediana con una taza de agua. Opcional: añadir una pizca de canela molida y dejar que hierva revolviendo con una cuchara de madera.
    Abrir una lata de leche evaporada (puede ser de la variedad libre de grasa), añadirla toda de una vez a la mezcla de agua y chocolate.
    Si el chocolate empieza a subir o aumentar de volumen, retirar del fuego. Batir energicamente el chocolate con un molinillo o cuchara de madera

    Consejos

    Si el chocolate es dulce, probarlo cuando le añada la leche a ver si está bien de dulzor. Si el chocolate es sin azúcar, añadir al agua de 2 a 4 cucharadas de azúcar refinada, blanca. También puede usar endulzador artificial, aunque algunos como la marca Splenda® resisten el calor. El aspartame no se puede hervir.

    Los norteamericanos adornan el chocolate con malvaviscos pequeños flotando en su superficie. Otras personas le añaden crema batida o Chantillí por encima y espolvorean con canela molida o chocolate rayallado. Sea creativo.

    Cosas que puede requerir.

    Chocolate oscuro amargo o endulzado.
    Una cuchara de madera.
    Agua.
    Leche evaporada

    La Receta…

    Ingredientes (para 2 personas).
    100 g de chocolate
    20 g de cacao dulce
    20 galletas champaña
    2 cucharadas grandes de helado de vainilla
    Crema a gusto

    Preparación.
    Diluir el chocolate a baño maría con un toque de crema. Poner las galletas en un plato, bañarlas con el chocolate derretido y polvorear con cacao dulce. Colocar helado sobre las galletas. Comer caliente.

    Un regalo encontrado en Internet, Cómo hacer chocolate en casa…

    Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 11, 2011 at 13:07  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/11/receta-galletas-con-chocolate-caliente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: