Receta: Ñoquis con frutos secos

Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata o platano o yuca y sémola de trigoharinas (pueden ser de maízcastaña, etcétera) y queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomatemantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca (Salzburger Nockerln), alemanahúngara,eslovenarusaargentinachilenaparaguayauruguaya y venezolana.

Receta:  Ñoquis con frutos secos

Ingredientes (para 2 personas).
½ kilo de papas
½ taza de harina
50 g de parmesano
50 g de frutos secos
40 g de mantequilla

Preparación.
Cocer las papas con piel. Una vez cocidas, pelar, moler y agregar harina y parmesano a gusto. Con la masa lista formar bolitas pequeñas y lanzar a agua hirviendo. Una vez que salgan a flote sacar los ñoquis y traspasarlos a una sartén con frutos secos y mantequilla. Mezclarlos con sal y pimienta. Montar el plato y polvorear los ñoquis con queso parmesano. Adornar con hojas de albahaca fritas.

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 11, 2011 at 00:14  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/11/receta-noquis-con-frutos-secos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: