Receta: Pollo Relleno

La carne de pollo se denomina a los tejidos procedentes del pollo (Gallus gallus), es muy frecuente encontrarse esta carne en muchos platos y preparaciones de la culinaria de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.

Del pollo se comen bastantes partes de su anatomía, son muy apreciados las manos (“manos de pollo”), la cresta (servidas a veces como tapas), las alas (uno de los platos más conocidos son los buffalo wings estadounidenses), las piernas (muslos de pollo), la pechuga y las menudencias (hígado, corazón, molleja o pana y buche o contre). Las partes de las vísceras suelen generalmente suelen ser descartadas y no se incluyen en la alimentación humana, aunque en la cocina Japonesa se emplea a veces en el yakitori. Los huesos son aprovechados por regla general (en lo que se denomina carcasa) para la elaboración, junto con diversas verduras de lo que se denomina caldo de pollo. Se suele preparar al calor, la carne no se ingiere cruda ya que poseesalmonela.

Se suele emplear en una gran variedad de preparaciones que van desde el asado a la parrilla (barbacoa), al hornofrito, hasta la participación de su carne en la elaboración de sopas o caldos. Se puede ver su carne picada en ensaladassandwiches. Una de las variedades más frecuentes es el pollo asado que se puede ver en las diferentes ciudades del mundo. Algunos de us componentes se asocian a la elaboración de fast food y algunas cadenas como Kentucky Fried Chicken se han especializado en servir raciones de esta carne en sus platos.

Receta: Pollo relleno

Ingredientes (para 2 personas).
1 taza de salsa de tomates o tomates frescos
2 pechugas de pollo
2 berenjenas
1 cucharada de sésamo
1 cucharada de té de merquén
1 cucharada de té de cereal de quínoa

Preparación.
Cortar la pechuga de pollo en corte mariposa y añadir sal y pimienta. Luego cocinar las berenjenas con tomates frescos o salsa de tomate. Una vez cocinada la salsa, rellenar el pollo con las berenjenas, merquén y cereal de quínoa. Sellar y luego llevar al horno por 20 minutos a 180 grados de temperatura. Retirar, cortar en ángulo y montar sobre salsa de tomate a gusto.

De utilidad:
Cortes de Pollo

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 11, 2011 at 00:01  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/11/receta-pollo-relleno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: