Receta: Tiramisu

El Tiramisu , [tiɾamisu] , (ortografía italiana: Tiramisú ), literalmente “pick me up”, es un postre italiano.

Está hecha de suspiros (en italiano: Savoiardi ) sumergido en el café, con capas de una mezcla batida de yemas de huevo y queso mascarpone , y aromatizado con licor y cacao.La receta ha sido adaptado a muchas variedades de budines, pasteles y otros postres.

Su preparación consiste en capas alternas de empapado de café Savoiardi galletas y dulce mezcla de queso mascarpone y los huevos y el azúcar. Los huevos, el azúcar y el vino de Marsala se cocinan como un sabayón.

Cacao en polvo se tamiza en la parte superior (ya veces entre las capas) tanto como un adorno y un contrapunto amargo de la mezcla de queso endulzado.

Para preparar la capa de galletas, Savoiardi (luz, tamaño de un dedo bizcochos , comúnmente conocida como lengua de gato en los Estados Unidos) están empapados en el café espresso o café fuerte, a menudo con la adición de un licor de sabor como el vino dulce Marsala u oscuro ron .

Para la capa de queso mascarpone, una mezcla de las yemas de huevo y el azúcar se prepara primero: las yemas de huevo se mezclan con el azúcar para formar una crema espesa a la que se añade el queso mascarpone, luego las claras de huevo se baten duro y plegado en el mascarpone / huevos color crema. Esta mezcla se extiende sobre las galletas empapadas de café. La capa es entonces cubierto con una capa de polvo de cacao, y más capas se añaden.

Innumerables variaciones de tiramisú existe. Algunos cocineros utilizan otras tortas o panes dulces, yeasted, tales como pan dulce , en lugar de suspiros.Las demás mezclas de queso se utilizan también, algunos huevos que contienen primas, y otros que no contengan huevos en absoluto. Otros licores con frecuencia se sustituye por el tradicional vino de Marsala, tanto en el café y la mezcla de queso, como el ron oscuro, Madeira, el puerto, el brandy y el coñac.

La Receta…

Ingredientes (para 2 personas).
1 taza de café caliente
30 g de azúcar de palma
¼ taza de galletas champaña
1 taza de crema
2 yemas de huevo
2 cucharadas grandes de licor Frangelico

Preparación.
Batir la crema hasta que quede como nieve. En otro pote batir las yemas de un huevo con azúcar. Mezclar esto con la crema y añadir 2 cucharas de licor. Luego moler las galletas con café hasta formar un puré. Colocar en una copa una capa de crema y otra de galletas. Son dos capas de cada ingrediente. Este postre tiene que estar refrigerado por una hora antes de servir.

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 11, 2011 at 13:43  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/11/receta-tiramisu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: