Receta: Rollos de papel de arroz con salsa agridulce

 

El papel de arroz es un término usado para referirse al papel hecho con partes de la planta del arroz, como la paja de arroz o la harina de arroz. Sin embargo, el término se aplica para papel hecho con otras plantas, o que contiene otras plantas, como cáñamo, bambú y mora. Tambien conocidos como  banh trang son unas obleas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el sudeste asiático para hacer rollitos de primavera o u otro tipo de rollos o  envoltorios (paquetes)  que pueden contener diversos alimentos.

En Europa, alrededor de los 1900, una sustancia parecida al papel fue originalmente conocida como papel de arroz debido a la errada noción de que estaba fabricado a partir de partes del arroz. De hecho, esta sustancia, consistía de la médula de un pequeño árbol Tetrapanax papyriferla planta del papel de arroz. Dicha planta crecía en los pantanos boscosos de Taiwán, y también es cultivada como planta ornamental. Para producir el papel, las ramas se hierven y se limpian de la corteza. El núcleo cilíndrico de la médula se hace rodar en una superficie dura y plana y contra un cuchillo, el cual lo corta en hojas pequeñas de una fina textura parecida al marfil.

Este delicado papel lo emplearemos para dar creación a esta nueva receta.

Receta: Rollos de papel de arroz con salsa agridulce

Ingredientes (para 6 personas).


Para los rollos: 

18 hojas de papel de arroz
200 g de queso crema en tiras
200 g de salmón ahumado laminado en tiras
1 paquete de ciboulette, 1 lechuga española en trozos
2 paltas en tiras, 400 cc de agua fría
Para la salsa:
½ taza de vinagre de arroz, ½ taza de azúcar
¼ taza de salsa de soya, 1 cucharada de salsa de ostras
½ taza de caldo de ave

Preparación

En un bol ponga el agua fría y sumerja cuidadosamente cada papel de arroz por 1 minuto. Luego extiéndalos sobre una superficie lisa.
Sobre cada papel de arroz ponga suficiente lechuga como para cubrir la mitad inferior. En la otra parte, coloque tiras de queso crema, palta, salmón y ciboulette. Doble ambos costados del papel y luego enrolle hacia arriba formando un cilindro. Repita hasta completar todos los papeles y vaya colocándolos en una budinera, con las uniones hacia abajo. Refrigere.
Poco antes de servir, prepare la salsa. Ponga en una sartén el azúcar y el vinagre; lleve a fuego medio hasta que se forme un caramelo rubio. Agregue la salsa de soya, la de ostra y el caldo de ave. Cocine por 3 minutos o hasta que se disuelva el caramelo y la salsa tome consistencia. Retire del fuego. Sirva tibia, en pocillos, para untar los rollos fríos.

Anuncios
Published in: on octubre 21, 2011 at 13:18  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/21/receta-rollos-de-papel-de-arroz-con-salsa-agridulce/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: