Recetas: Fideos con arroz salteados

Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis, los linguine, soba y udon. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos.Desde el año 2008 se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz.En países como Bangladés y Camboya puede llegar a ser casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población.

La receta…

Receta: Fideos con arroz salteados

Ingredientes (para 6 personas).
1 paquete de fideos de arroz tipo fetuccini
300 g de lomo de cerdo cortado en tiras
300 g de camarones, 3 huevos
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de aceite vegetal
1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar morena
3 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de jugo de limón
150 g de diente de dragón
3 cebollines en rodajas delgadas
1 ají rojo en rodajas, 150 g de maní
1 cucharada de hojas de cilantro

Preparación
Cocine los fideos de arroz en agua hirviendo con sal por 5 minutos. Fíltrelos y sumérjalos en agua fría. Fíltrelos nuevamente y póngalos en un bol. Reserve.
En otro bol, bata los huevos. Agregue sal y pimienta. Luego, en un wok o sartén honda, coloque una cucharada de aceite vegetal. Una vez que esté caliente, vierta los huevos, cocine hasta que cuajen y dé vuelta para cocinar por el otro lado. Dore ligeramente, retire del wok y, una vez frío, corte en tiras.
En el mismo wok, agregue aceite vegetal y aceite de sésamo. Cuando empiece a humear, incorpore el lomo. Cocine hasta que la carne esté completamente dorada. Sin dejar de revolver, agregue los camarones, el ajo y la parte blanca del cebollín. Continúe con el kétchup, azúcar, salsa de pescado, salsa de ostras y jugo de limón. Revuelva bien. Una vez que esté todo cocido, agregue los fideos, dientes de dragón, maní, ají, tortilla de huevo picada, parte verde del cebollín y hojas de cilantro. Mezcle bien, cocine por 2 minutos más y sirva inmediatamente.

El dato adicional: Fideos de arroz crocantes

Ingredientes (para 6 personas)
500 cc de aceite vegetal 300 g de fideos de arroz 1 cebolla en cubitos, 1 diente de ajo 1 pechuga de pollo en tiras 1 ají rojo en rodajas finas, jugo de 1 limón 300 g de champiñones shitake en tiras 300 g de colitas de camarones 3 cebollines en rodajas, 3 huevos batidos 80 cc de salsa de soya, 80 cc de salsa de pescado y 80 cc de vinagre de arroz 80 g de azúcar morena 2 cucharadas de cilantro picado fino.

Preparación
En un wok, caliente 400 cc de aceite. Fría los fideos dándolos vuelta de vez en cuando, hasta que se hinchen y estén crujientes. Escurra sobre papel absorbente. En el mismo wok, caliente una cucharadita de aceite; fría la cebolla y el ajo por un minuto. Agregue el pollo y saltee por tres minutos más. Añada el ají, los shitakes, las colitas de camarón y el cebollín. En un bol, mezcle el jugo de limón con las salsas de soya, de pescado, vinagre de arroz y el azúcar. Vierta esta mezcla en el wok y siga salteando por un minuto más. Retire del fuego. En una sartén grande, caliente el resto del aceite. Agregue un huevo y cocine hasta formar una tortilla delgada. Cuando cuaje, dela vuelta y cocine por el otro lado. Retire, enrolle y corte en tiras. En el wok, mezcle los fideos con el salteado de pollo, el cilantro y las tiras de tortilla. Sirva inmediatamente.

Anuncios
Published in: on octubre 21, 2011 at 12:56  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/21/recetas-fideos-con-arroz-salteados/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: