Receta: Infusión aromática de rosas

Con la llegada de gratas temperaturas, los colores juegan un papel determinante, que deja atrás los tonos grises, el monocromo y da paso a lo vistoso, a nuevos aromas, cielos despejados y la policromia.

Lo anterior incluso, se aprecia en la cocina…

Empezaremos con una infusión aromática de rosas.

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir.

Los rosales son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Coloquialmente, las denominaciones “rosal” (planta), “rosa” (flor) y “escaramujo” (fruto) se usan indistintamente como nombres vulgares para Rosa.

Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa; pero también para la extracción de aceite esencial (perfumería y cosmética), usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Como preparar la infusión mencionada…

En una tetera coloque un puñado de rosas rojas deshidratadas y dos pétalos de jazmín. Vierta agua bien caliente, casi hervida (95 °C). Tape con un plato y deje reposar 15 minutos. Luego, agregue una cucharadita de agua de rosas y una gotita de esencia de vainilla. Si desea endulzar, use una cucharadita de miel de abeja.

Mientras saborean la infusión, disfruten su aroma…!

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 25, 2011 at 15:28  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/25/receta-infusion-aromatica-de-rosas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: