Receta: Parfait de rosas y durazno con crumble de almendras aromatizado y coulis de piña

Parfait (pronunciado [paʁfɛ] ) es una palabra francesa que significa literalmente “perfecto” comúnmente empleado para describir un tipo de helado de postre , a partir de 1894.

En Francia, el parfait se refiere a un postre congelado hecho de jarabe de azúcar, el huevo y la crema.

También se refiere a una pasta de carne muy suave (o paté ), generalmente de hígado ( de pollo o de pato ) y con sabor a licores .

En Estados Unidos, parfait hace referencia a la tradicional estilo francés, un postre o una variante popular, el parfait de América, hecha por capas de crema de parfait, helados, y / o con sabor a gelatina en un vaso alto, claro, y el liderato en la creación con crema batida, fruta fresca o en lata, y / o licores . En el norte de Estados Unidos, parfaits también se puede hacer mediante el uso de productos lácteos yogur con capas de nueces o frutas frescas como duraznos , fresas o arándanos.

Aunque el parfait tradicional americana es dulce, salado parfaits también se han inventado, como un postre hecho por capas papas en puré con salsa de barbacoa y sacó de cerdo.

El Crumble es un plato de británicos y irlandeses de origen que se puede hacer en una versión dulce o salado, dependiendo de los ingredientes utilizados, aunque la versión dulce es mucho más común. también se puede remontar a la cocina americana durante la colonización europea de las Américas . Una variedad dulce por lo general contiene compota de frutas coronado con una mezcla grumosa de grasa (generalmente mantequilla ), harina y azúcar . Una versión sabrosa utiliza carne, verduras y una salsa para el relleno, con queso de reemplazar el azúcar en la mezcla de desmoronarse. El crumble se hornea en un horno hasta que el relleno esté crujiente. La variedad de postres se sirve a menudo con crema , crema o helado como postre delicioso, caliente después de una comida. La variedad de sabrosos se puede servir junto con las verduras de acompañamiento.

Las frutas más populares utilizadas en este plato incluyen manzana , mora , durazno , ruibarbo , grosella y ciruela . El relleno también puede incluir copos de avena , la tierra de almendras u otros frutos secos , ya veces la leche agria (por ejemplo, el vinagre y la leche ) se añade para dar al derrumbarse un sabor más extravagantes. De azúcar morena a menudo es rociado sobre el relleno se desmoronan, que caramelice ligeramente cuando se hornea. En algunas recetas el relleno está hecho de roto galletas ( galletas de Inglés Americano ) o incluso cereales para el desayuno , pero esto no es tradicional.

El Crumble se originó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial debido al estricto racionamiento de los ingredientes necesarios para hacer las bases de tartas de contenidos demasiado exquisitos (harina,azúcares y complementos).Es así como una simple mezcla de harina, margarina y azúcar se utiliza para hacer la parte superior de este plato. El plato fue también muy popular debido a su simplicidad.

El Coulis es una forma de gruesas salsa hecha de puré y tensas las verduras o frutas . Un coulis vegetales se utiliza comúnmente en platos de carne y vegetales, y también puede ser utilizado como base para sopas u otras salsas. Coulis de fruta son los más utilizados en postres . Frambuesa coulis, por ejemplo, es especialmente popular entre los escalfados manzanas .

El término se refería originalmente a los jugos liberados de la cocina las carnes , y hoy en día a veces puede referirse a un puré de sopa de mariscos .

En algunas partes de América existe un plato similar bautizado con el nombre de “crisp” (“patata frita”).

Con estas dos combinaciones preparemos lo que sugerimos…

Receta: Parfait de rosas y durazno con crumble de almendras aromatizado y coulis de piña

Ingredientes (para 8 porciones )

Para el parfait:
4 claras de huevo, ½ taza de agua
1 ¼ taza de azúcar
½ taza de duraznos en almíbar
2 cucharadas de miel de palma
1 gota de colorante comestible rojo
1 gota de esencia de vainilla
1 ¼ taza de crema fresca
1 ½ cucharada de agua de rosas

Para el crumble:
100 g de harina sin polvos de hornear
100 g de harina de almendras
½ cucharadita de canela
100 g de azúcar rubia
100 g de mantequilla
1 cucharadita de cardamomo molido
¼ cucharadita de nuez moscada

Para el coulis:
1 taza de piña en cubos pequeños
½ taza de azúcar, ½ taza de agua
1 cucharadita de jugo de limón
Para la piña acaramelada:
1 taza de piña cortada en cubitos
¼ taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Para la decoración
3 pétalos de rosa roja
1 clara de huevo, ¼ taza de azúcar

Preparación

Comience por el parfait. En una olla, ponga el azúcar y el agua. Lleve a fuego directo y cocine hasta punto de bola. Aparte, bata las claras con batidora eléctrica. Cuando el almíbar comience a burbujear, incorpórelo a las claras lentamente y sin dejar de batir a máxima velocidad. Siga batiendo hasta enfriar.

Reserve. Aparte, en un bol pequeño, triture los duraznos hasta formar un puré. Incorpore la miel de palma, esencia de vainilla, agua de rosas y colorante. Bata suavemente la crema de leche y agregue a la pulpa de duraznos. Luego, junte la mezcla con las claras. Forre los moldes para el postre con papel de aluminio, rellene con la mezcla y congele por al menos tres horas antes de servir.

Prepare el crumble. En un bol, junte todos los ingredientes y mezcle con los dedos hasta formar grumos pequeños. Refrigere por 30 minutos. Luego, colóquelos en una lata para horno enmantequillada. Hornee a temperatura alta (190 °C) hasta dorar. Reserve.

Prepare el coulis. En una olla coloque el azúcar, agua y jugo de limón. Cocine hasta que se disuelva el azúcar, incorpore la piña y siga cocinando hasta que vuelva a hervir. Retire y deje enfriar. Luego, triture hasta formar un puré y pase por un colador fino. Reserve.

Prepare la piña acaramelada. En una sartén, ponga la piña, el azúcar y la mantequilla, cocine hasta que se disuelva el azúcar y tome color caramelo. Reserve.
Prepare los pétalos para decorar. Bata la clara y, con una brocha de cocina, pinte el borde de los pétalos. Rebose en azúcar y deje secar.

Al momento de servir, coloque en un plato el coulis, piña acaramelada y crumble. Acomode el parfait y decore con los pétalos escarchados.

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 25, 2011 at 19:43  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/10/25/receta-parfait-de-rosas-y-durazno-con-crumble-de-almendras-aromatizado-y-coulis-de-pina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Me encanta el durazno con rosa… justo hice heladitos de yogur con durazno y agua de rosas… Buena idea!

  2. Gracías!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: