Receta:Pepinos rellenos con queso

El pepino, cogombro, cohombro o combro (Cucumis sativus) es el fruto de una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. La planta posee grandes hojas verdes formando un dosel sobre los frutos, que nacen de brotes laterales en las axilas de éstas. Emite zarcillos, por lo que se la puede guiar por una espaldera o dejarla crecer sobre el suelo de forma rastrera. Los tallos, gruesos y espinosos están divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja.

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla. Se consume en desayunos y postres, y una variedad de Estados Unidos es el ingrediente principal de algunas tartas de queso.

Debemos aclarar que el nombre de queso Filadelfia proviene del fenómeno de vulgarización o metonimia, ya que este nombre viene a ser una marca comercial registrada de Kraft Foods.

Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones culinarias, ya sea en fresco o en conserva (atún en conserva). Las tajadas o puestas que se extraen de los mismos son variadas: rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc. Para su consumo en fresco se preparan asados (figura 4) o cocinados como parte de platos populares: sorropotún en los pueblos costeros de la comunidad de Cantabria, marmitako en los del País Vasco, o el patacó en la cocina tarraconense (Cataluña). En algunos países de América Latina se usa para elaborar el cebiche. Cuando se someten a tratamiento de conservación mediante la salazón, se obtiene otro producto típico como la mojama.

La receta…

Pepinos rellenos con queso crema y atún

Ingredientes (para 6 personas)

3 unidades de pepinos
300 g de queso crema blanco
1 lata de atún en agua
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Con ayuda de un acanalador haga surcos a lo largo de cada pepino. Luego, córtelos en cuatro trozos y con una cuchara saque las pepas. Tenga cuidado de no romper el fondo.
En un bol mezcle el queso crema con el atún y condimente con sal y pimienta. Ponga el relleno en una manga de pastelería con boquilla rizada y rellene cada uno de los pepinos. Disponga los pepinos en un plato de forma decorativa, sirva inmediatamente.

Fuente

Anuncios
Published in: on noviembre 7, 2011 at 10:23  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/11/07/recetapepinos-rellenos-con-queso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] nuestra receta anterior hemos informado a nuestros lectores sobre el pepino, por lo que sugerimos puedan acceder a traves del […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: