Receta: Cheesecake con licor y salsa de manjar

El Cheesecake,tarta o pastel de queso es un postre que consiste en un relleno de suave, dulce de queso , por lo general en una costra o base hecha de galletas (como una corteza de galleta ), pastelería o bizcocho.Pueden ser al horno o cocida. Tarta de queso con frecuencia se endulza con azúcar y pueden estar aromatizados o cubierto con fruta , frutos secos , salsa de fruta y / o el chocolate.

El licor es una bebida alcohólica dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.

El manjar, el dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Hispanoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende por todos los países latinoamericanos y aquellos lugares con extensas colonias de estos nacionalidades, como España. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, presentando algunas variedades locales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajores, cuchuflíes, helados, pasteles o tortas.

Ingredientes

Para la masa:
175 g de harina
15 g de cacao amargo en polvo
70 g de azúcar granulada
Una pizca de sal
125 g de mantequilla sin sal
1 yema de huevo
Papel aluminio

Para el relleno:
650 g de queso crema a temperatura ambiente
180 g de azúcar granulada
12 g de harina (optativo)
3 g de ralladura de limón
2 cc de extracto de vainilla
3 huevos grandes
1 yema
60 cc de crema líquida fresca
2 cucharaditas de café instantáneo
50 cc de kahlúa
(todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente)

Para la salsa:
1/2 taza de leche 1 taza de manjar

Preparación

En un bol mezcle la harina, cacao amargo, azúcar y pizca de sal. Agregue la mantequilla y trabaje con un tenedor hasta formar migas gruesas. Añada la yema de huevo y mezcle hasta formar una bola. Si la masa está muy blanda, refrigere 30 minutos. Reserve. Precaliente el horno a temperatura media-alta (190 ºC) y enmantequille ligeramente un molde con fondo removible de 23 cm de diámetro. Distribuya la masa en el fondo, deje un pequeño borde hacia arriba, pinche con un tenedor y hornee 10 a 15 minutos. Reserve.

Prepare el relleno. En un bol, mezcle la crema con el café y el kahlúa. Reserve. En otro bol, bata con batidora eléctrica el queso crema hasta que esté cremoso. Añada el azúcar y la harina de a poco y sin dejar de batir. Continúe batiendo y agregue la ralladura de limón y vainilla; luego siga con los huevos de a uno y al final la yema. Bata solo hasta incorporar, raspando los bordes del bol para evitar grumos. Baje la velocidad de la batidora y agregue la crema con café; debe quedar una mezcla homogénea y cremosa. Precaliente el horno a temperatura alta (230 °C). Vierta el relleno en el molde con masa reservado y empareje la superficie. Cubra completamente con papel aluminio y hornee por 15 minutos. Baje el horno a 95 °C y hornee una hora más. Apague el horno, abra la puerta y deje que el cheesecake se entibie dentro del horno por 30 minutos. Retire y enfríe antes de desmoldar. Refrigere. En una olla, caliente la leche con el manjar hasta homogeneizar y vierta sobre el cheesecake al momento de servir.

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/12/05/receta-cheesecake-con-licor-y-salsa-de-manjar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: