Receta: Tacitas de masa philo con queso crema,hierba y camarones

La pasta filo o masa filo (del griego φύλλο phyllo, ‘hoja’) es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

En turco, la pasta filo se llama yufka.

Los carídeos (Caridea) son un infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce, conocidos popularmente como camarones , quisquillas o esquilas. Su tamaño oscila entre los 10 y los 15 milímetros de longitud, tienen las patas pequeñas, los bordes de las mandíbulas fibrosos, el cuerpo comprimido, la cola muy prolongada respecto al cuerpo, la coraza poco consistente y son de color grisáceo. Son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce como en agua salada. Son mucho más pequeños que las gambas y los langostinos.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas).

1 rollo de masa philo
15 moldes de miniquiche
100 g de mantequilla derretida
225 g de queso crema
15 camarones
2 cucharadas de aceite de oliva
Eneldo, orégano, ciboulette, perejil
Sal a gusto.

Preparación

Mezcle el queso crema con las finas hierbas y aliñe con sal. En una sartén con aceite de oliva, saltee los camarones hasta que cambien de color. Corte cuadraditos de masa philo de 7 por 7 centímetros. Sobre una superficie plana, coloque una capa de masas y, con la ayuda de una brocha de cocina, pinte con mantequilla derretida. Coloque otra capa y siga hasta completar cuatro capas de masa. Colóquelas dentro de los moldes de miniquiche y moldee hasta formar pequeñas tacitas. Hornee a temperatura alta por dos minutos o hasta dorar los bordes. Rellene con la mezcla de queso crema, decore con un camarón y ciboulette.

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/12/05/receta-tacitas-de-masa-philo-con-queso-cremahierba-y-camarones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: