Receta: Galletas de almendras con marshmallows horneados

La galleta (del francés galette) es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos.

Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados de cosas (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).

Existen varias tipos de galletas según su forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:

Oblea: galleta larga blanda con diferentes capas de relleno, también llamada wafer.
Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
Pretzel o lacito: tipo de galleta con una forma de nudo.
Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.

La almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis), aunque también se denomina «almendra», por extensión, a la semilla de cualquier fruto drupáceo, por ejemplo, la «almendra» del melocotón. Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible y que representa un peso importante de la almendra, por la cual la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%

El malvavisco a mansalva también llamado ocasionalmente por su nombre en inglés, marshmallow,es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo.

La Receta…

Ingredientes (25 unidades)

250 g de almendras, molidas
1 huevo
2 yemas de huevo
250 g de azúcar flor
1 limón, su ralladura
1/2 cucharada de canela en polvo
25 g de mantequilla
60 g de pan rallado
25 marshmallows
125 g de cobertura de chocolate en barra, derretida

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura baja. En un bol colocar todos los ingredientes, excepto los marshmallows y el chocolate derretido. Mezclar hasta obtener una masa y, con las manos, formar bolas del tamaño de una nuez; presionar para formar las galletas y colocar sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla. Hornear 12 minutos ohasta que las galletas estén ligeramente doradas, retirar del horno y dejar enfriar. 2. Cubrir una lata de horno con una lámina de silicona o silpat y colocar los marshmallows; hornear 5 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.
3. Colocar una galleta sobre una superficie lisa, agregar encima 1 cucharadita de chocolate derretido y cubrir con un marshmallow, presionando ligeramente. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas, chocolate derretido y marshmallows. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate esté firme y servir.

Estas galletas navideñas pueden servirse junto al café, una vez terminada la cena navideña, o mantanerse en frascos herméticos para que los invitados las degusten en cualquier momento.

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/12/06/receta-galletas-de-almendras-con-marshmallows-horneados/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: