Receta: Pops de chocolate y marshmallows

 

El malvavisco,1 masmelo,2 nube,2 esponjita,2 jamón  o bombón,también llamado ocasionalmente por su nombre en inglésmarshmallow,3 4 es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maízclara de huevo batida, gelatinapreviamente ablandada con aguagoma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo. Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.

Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos, es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado por sólo algunos de sus variados usos gastronómicos.

La Receta…

Ingredientes

6 marshmallows
6 galletas de chocolate rellenas con crema
100 g de cobertura de chocolate de leche en barra, derretida
100 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida
Mostacillas de colores
Mostacillas rojas

Preparación

1. Insertar los marshmallows en palitos plásticos, insertar también las galletas por la parte de la crema en los palitos.
2. Sumergir cada marshmallow en el chocolate de leche derretido, colocar dentro de un vaso con el palo hacia abajo y refrigerar hasta que el chocolate esté firme. Sumergir de la misma manera las galletas de chocolate en el chocolate blanco derretido y colocar sobre un trozo de papel mantequilla. Decorar con las mostacillas de colores y dejar reposar hasta que el chocolate esté firme.
3. Sumergir nuevamente los pops de marshmallow en el chocolate de leche derretido y decorar con las mostacillas rojas. Refrigerar nuevamente hasta que el chocolate esté firme.

 

Que golosina!

Fuente

Published in: on diciembre 6, 2011 at 15:23  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/12/06/receta-pops-de-chocolate-y-marshmallows/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: