Receta: Trufas blancas de coco y guindas secas

Las trufas (Tuber) son un género de hongos ascomicetes de la familia Tuberaceae. Presenta una relación simbiótica micorrícica con árboles, como los castañosnogales y especialmente los del género Quercus como las encinas o los robles.

Prunus cerasus, el guindo,3 cerezo ácido o cerezo de Morello es una especie de Prunus del subgénero Cerasus, nativo de Europa y sudeste de Asia. Está estrechamente emparentado con Prunus avium, cerezo silvestre, también conocido como cerezo dulce. Sin embargo, su fruta es más ácida y utilizada, sobre todo, en preparaciones culinarias.

Su fruta se llama cereza o guinda, no obstante, en Bolivia se conoce con este último nombre al fruto de la especie Prunus salicifolia

La Receta…

Ingredientes (24 unidades)

200 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida
2 cucharadas de crema de coco
1 cucharadita de ron
100 g de coco rallado
30 g de guindas secas picadas

Preparación

1. En un bol colocar la mitad del chocolate derretido, crema de coco, ron, 25 g de coco rallado y las guindas secas. Mezclar bien hasta obtener una masa.
2. Dividir la masa en 24 porciones iguales y formar una pequeña bola con cada una. Forrar una bandeja con papel mantequilla, colocar las trufas y refrigerar 30 minutos.
3. Luego, con un tenedor, sumergir las trufas en el resto del chocolate derretido y estilar para eliminar el exceso. Pasar por el resto de coco rallado hasta cubrir completamente, volver a la bandeja y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.

Fuente

Anuncios
Published in: on diciembre 6, 2011 at 15:48  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/12/06/receta-trufas-blancas-de-coco-y-guindas-secas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: