Receta: Mousse de Cola de Mono

Mousse ( / m u ː s / ) se deriva de la palabra francesa mousse que significa ” espuma “o” espuma “. Una mousse es un alimento preparado, que incorpora las burbujas de aire para darle una textura ligera y aireada. Puede variar desde ligera y esponjosa a cremosa y espesa, en función de las técnicas de preparación.

Mousses postre se hacen típicamente de huevo y crema, por lo general en combinación con otros sabores como el chocolate o puré de fruta.

El cola de mono o colemono es un cóctel hecho en base a aguardiente, leche, café, azúcar y especias (opcionalmente: canela, clavo de olor, y cáscara de naranja). Es propio de la gastronomía de Chile. Es muy consumido en la época de Navidad y Año Nuevo, frecuentemente acompañado de pan de Pascua.

Su preparación consiste en hervir la leche con el café, el azúcar y las especias. Luego se deja enfriar y se agrega el aguardiente. Después se cuela y embotella, y se guarda en frío.

Algunas personas lo prefieren más espeso y por ello cambian el azúcar por leche condensada o manjar.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas).
200 cc de crema de leche semibatida
200 cc de cola de mono
2 sobres de gelatina sin sabor
½ taza de agua fría
1 cucharada de manjar
2 claras de huevo
½ taza de azúcar granulada

Preparación

En un bol, disuelva la gelatina con media taza de agua fría y reserve. En una olla pequeña, caliente a fuego bajo un tercio de la crema y disuelva, sin bajar el calor, la gelatina hidratada. Revuelva y reserve la mezcla tibia. En otro bol, junte el azúcar con las claras y lleve a baño maría. Mezcle suavemente con cuchara de palo, hasta disolver el azúcar. Luego, retire del calor y bata con batidora eléctrica a máxima velocidad, hasta obtener un merengue cremoso y brillante. En otro bol, junte el cola de mono y el manjar. Bata con batidor de mano suavemente. Incorpore la mezcla de gelatina revolviendo constantemente. Luego, agregue el merengue y unifique. Por último, incorpore la crema semibatida con movimientos envolventes. Vacíe en copas y refrigere por al menos dos horas. Sirva frío.

A disfrutar!

Descarga la receta en formato PDF
Fuente

Anuncios
Published in: on enero 3, 2012 at 09:37  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/01/03/receta-mousse-de-cola-de-mono/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: