Receta: Tiramisu con salsa de chocolate

Tiramisu , [tiɾamisu] , (ortografía italiana: Tiramisú ), literalmente “pick me up”, es una torta y un postre italiano.

Está hecha de suspiros (en italiano: Savoiardi ) humedecido en café, capas con una mezcla batida de las yemas de huevo y queso mascarpone , y aromatizado con licor y cacao. La receta ha sido adaptado a muchas variedades de postres, pasteles y otros postres.

El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).1 A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas)

Para el postre:
450 g de queso mascarpone.
4 yemas,
¾ taza de azúcar granulada,
350 cc de crema de leche fría
7 hojas de colapez,
50 g de cacao en polvo
2 paquetes de galletas de champán

Para el almíbar de café:
350 cc de agua fría,
¾ taza de azúcar granulada
2 hojas de colapez,
2 cucharadas de café instantáneo
100 cc de licor de Kahlúa

Para la salsa de chocolate:
150 g de cobertura de chocolate amargo
150 cc de crema de leche,
100 cc de leche entera
1 cucharada de azúcar

Preparación

En un bol metálico ponga las yemas con el azúcar y bata con batidora eléctrica sobre baño maría hasta que estén cremosas. En otro bol, hidrate el colapez en agua fría. Caliente 100 cc de crema y disuelva ahí el colapez. Bata suavemente la crema restante. En otro bol, junte el queso con la mezcla de yemas y revuelva con suavidad. Agregue la crema con colapez y luego la otra crema, sin dejar de revolver. En una olla, junte todos los ingredientes para el almíbar, menos el colapez y el licor. Lleve a fuego alto. Aparte, hidrate el colapez en agua fría. Cuando hierva, retire del fuego, agregue el colapez y el licor. En una budinera, remoje las galletas en el almíbar por un par de minutos. Luego, ponga en un molde una base de galletas, vacíe sobre ellas la mezcla de mascarpone y refrigere hasta cuajar. Luego, empareje la superficie y refrigere por tres horas. Antes de servir, prepare la salsa. En una olla, caliente la leche.

En otra olla, caliente la crema con el azúcar y agregue el chocolate. Revuelva a fuego bajo hasta que se disuelva. Retire, agregue la leche caliente, mezcle, retire del fuego y enfríe sobre el mesón. Al servir, corte trozos de postre, espolvoréelos con cacao en polvo y sirva frío, decorado con la salsa.

Descargar receta en formato PDF
Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/01/03/receta-tiramisu-con-salsa-de-chocolate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: