Receta: Trifle de frutas y galletas de champaña

Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema custard (a menudo solidificada), frutas, masa de bizcocho, zumo de frutas o, más recientemente: gelatina, y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta al final, la crema custard recubre las últimas capas al final. Es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede verse frecuentemente en la culinaria de los países anglosajones.

Fruta, se refiere a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen utilizarse mayormente como postre, ya sea en estado fresco una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.

Las galletas champagne o de soletilla, son la base para innumerables postres de origen europeo, si bien la receta de estas galletas no es venezolana, forman parte importante de nuestra gastronomía ya que se utilizan en la preparación de muchos postres.

Estos bizcochitos perlados se hacen con pocos ingredientes, pero requieren un poco de cuidado en su preparación para obtener unas galletas de calidad.

Ingredientes (para 10 personas)

2 paquetes grandes de galletas de champaña largas
100 cc de champaña a elección
3 kiwis no muy maduros, pelados y cortados en rodajas
15 frutillas no muy maduras, lavadas, sin hojas, en láminas delgadas
1 pote de arándanos
1 cajita de phisalys
1 tarro de duraznos en conserva cortados en láminas
1 tarro de piñas en trocitos
500 cc de crema fresca batida a punto chantilly
1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
50 cc de crema de whisky

Preparación

En un bol mezcle la leche condensada con la leche evaporada y la crema de whisky hasta formar una mezcla homogénea. Agregue los 100 de champaña. Distribuya las galletas en una budinera y remójelas con la mezcla anterior. En un copón de vidrio distribuya una capa de galletas y vierta sobre ellas un cucharón de la mezcla de leches. Agregue una capa de frutillas, otra de galletas y luego crema. Siga hasta completar todas las frutas, mezcla de leche y galletas. Cubra con crema chantilly y decore con frutas.

Descargar receta en formato PDF
Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/01/04/receta-trifle-de-frutas-y-galletas-de-champana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: