Receta:Sopa tai con leche de coco

La Sopa tai, o thai es una receta bastante simple y exquisita, la sopa Tomyum. Es un plato de consumo diario en Tailandia y se hace en distintas variedades: el más común usa camarones y caldo de pescado (tom yum goong) o pollo y caldo de ídem (tom yum gai), que es lo que prepararemos en esta ocasión, aunque para darle un cariz aún más exótico haremos la variedad con leche de coco: tum yum gai nam khon.

En Tailandia se sazona el caldo con una mezcla machacada de ajíes rojos, lemongrass, lima kaffir y otros aderezos. La leche de coco que debemos seleccionar no es preponderante,asegúrense de no comprar más que leche de coco porque hay conservas que incluyen azucar y leche o crema, eso es para hacer piña colada y no les sirve.

La leche de coco es un ingrediente muy empleado en las cocinas de Asia como base de diferentes salsas, tiene una apariencia similar a la leche y se considera un producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua. No se debe confundir esta “leche” con el agua de coco, ya que el “agua” no se saca de la pulpa, sino que está de forma líquida y natural en la cavidad central de la pulpa del coco.

Ingredientes (para 6 personas).
400 g de pechuga de pollo
1 l de caldo de ave
2 hojas kaffir lime
1 lemongrass
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de pasta curry verde
2 tazas de fideos de arroz cocido
15 cc de salsa de pescado
2 latas de leche de coco
1 bandeja de champiñones Shiitake
1 paquete de cilantro
1 cebolla
1 cucharadita de jengibre y otra de ajo.

Preparación.
Picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Calentar el aceite en una olla y agregar la pasta de curry verde y los ingredientes anteriores y freír bien, sin dar color. Apagar con la salsa de pescado y la leche de coco. Agregar las hojas de kaffir y el lemongrass machacados y después el caldo de ave. Dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos. Mientras, cortar el pollo en cubos. Luego de 20 minutos filtrar la sopa y cocinar el pollo dentro la sopa. Laminar los champiñones y agregar a la sopa. Cocinar por 5 minutos más. Servir la sopa con unos pocos fideos de arroz en cada plato y hojitas de cilantro.

Fuente

Anuncios
Published in: on febrero 7, 2012 at 21:02  Comments (5)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/02/07/recetasopa-tai-con-leche-de-coco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. He visto muchas recetas, pero no he podido encontrar en ninguna alguna indicación para comprar los ingredientes, puedes sugerir algo?
    Saludos!

    • Buenos Días, Nicolas para poder recomendar un lugar es necesario saber de donde nos lees dado que puede que físicamente nos encontremos en países distintos.
      De dónde nos escribes?.

  2. Hola! de verdad, me encanta esta receta, la tengo que hacer!!! 🙂 Todo lo que sea cocina tailandesa me encanta.
    Un saludo

    • Nos alegra que puedas aprovechar las recetas que publicamos. Si deseas aportar algún dato o comentario sería bienvenido.
      Éxito con la elaboración.
      El equipo De Buena Mesa

    • Que el entusiasmo se concrete en una deliciosa comida que disfrutes sólo o en la compañía que desee. Aprovecha la propuesta culinaria y coméntanos si gustas como quedo la elaboración.
      Un saludo,
      El Equipo de Buena Mesa


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: