Receta: Club Sandwich


El sándwich (del inglés sandwich), también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en un trozo de pan de molde inglés,abierto en dos mitades o dos rebanadas de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes. Sin embargo, cabe destacar que en el Reino Unido puede hacerse con cualquier pan, aunque suelen hacer desambiguaciones con el clásico sándwich de pan de molde inglés, así, al sándwich de pan francés, lo denominan french bread sandwich o french baguette sandwich.

En España, se diferencia un sándwich de un bocadillo en que el primero está hecho con pan de molde11 (pan blando) y el segundo con pan de barra o un panecillo entero. En México se hace la misma diferencia, pero en este país el término «torta» designa al sandwich hecho con un pan entero. En el resto de los países hispanoparlantes, no se hace la diferencia.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
20 rebanadas de pan de molde blanco para sándwich
8 láminas de jamón de pavo acaramelado
1 lechuga costina, 8 huevos
12 láminas de tocino, 1 pechuga de pollo
4 tomates, 250 cc de mayonesa
Papas chips

Preparación
Cortar los tomates en láminas y reservar. Deshojar la lechuga costina, lavar y secar bien. Reservar. Rebanar la pechuga de pollo en láminas bien delgadas y cocinar en una sartén con un poco de sal y pimienta. Reservar. Calentar una sartén de teflón con un poco de aceite y preparar huevos fritos (2 por persona). Reservar. Calentar el horno a 180 ºC y cocinar las láminas de tocino sobre una lata del horno hasta que estén crujientes. Luego poner las láminas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservar. Tostar los panes por ambos lados, ponerlos sobre una superficie lisa y untar la mayonesa en cada uno. Sobre la primera capa colocar 2 láminas de jamón de pavo. Montar el segundo pan encima de la primera capa y sobre éste la lechuga costina, las rebanadas de tomate y 3 láminas de tocino crujiente. Montar el tercer pan y poner el huevo frito sobre este. Montar el cuarto y sobre él colocar unas hojas de lechuga costina y la pechuga de pollo. Para cerrar el sándwich ubicar la última rebanada encima del pan. Cortar las orillas del sándwich con un cuchillo de cierre y mantenerlo bajo presión con una mano para evitar que se desarme. Rebanarlo en dos y afirmar cada parte con un palo de brocheta. Servir con papas chips.

A disfrutar!

Fuente

Anuncios
Published in: on febrero 13, 2012 at 18:40  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/02/13/receta-club-sandwich/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: